elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La restuaración de las murallas de Peñíscola ha finalizado su primera fase

La restuaración de las murallas de Peñíscola ha finalizado su primera fase
    MÁS FOTOS
    La restuaración de las murallas de Peñíscola ha finalizado su primera fase - (foto 2)

    El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha podido comprobar antes de despejar de andamiajes el primer tramo de muralla finalizado, junto al Portal Fosc, que la restuaración de los lienzos renacentistas del baularte de la zona norte "avanza según lo previsto". La visita a la obra se ha realizado de la mano de la arquitecta del proyecto y directora de la ejecución de la misma, Pepa Balaguer.

    Durante su visita, Martínez ha recorrido los andamiajes para comprobar la restauración in situ y ver la diferencia entre los sillares ya restaurados con los que no han sido aun tratados.

    Las obras consisten en la restauración de los lienzos de la época de Felipe II, la limpieza de la vegetación enraizada entre sillares, la limpieza general de depósitos y concreciones calcáreas, así como de graffitis y suciedades, la reposición y rejuntado de piezas de sillería o cantería, la restauración de fábrica de mampostería y remates y la restauración de algunos elementos singulares de gran valor, como la puerta de madera del portal Fosc, el escudo de Felipe II, la cerrajería o las piezas de carpintería.

    Con un coste de 465.000€, esta actuación está financiada por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y se prevé la finalización del segundo tramo antes de la Semana Santa.

     

    Subir