elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola supera las 23500 intervenciones en 2011

La Policía Local de Peñíscola supera las 23500 intervenciones en 2011
  • La mayor parte de actuaciones están relacionadas con la Seguridad Ciudadana

  • El indicador que ha experimentado el mayor incremento con respecto al año anterior es el del cumplimiento de las ordenanzas municipales, a causa de las intervenciones por la Ordenanza de Convivencia que regula la venta fraudulenta

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho hoy balance de la memoria de actuaciones de la Policía Local de 2011. De dicho documento se desprende que el número de intervenciones ha superado en un 2% las cifras del año anterior, superando las 23500.

De entre las cifras que mayor incremento han sufrido con respecto a la anterior anualidad, destaca el indicador relativo a la supervisión y preservación del cumplimiento de ordenanzas municipales, “a causa de la puesta en vigor de la Ordenanza de Convivencia ciudadana, que pena la venta fraudulenta y para la que hemos destinado muchos recursos a lo largo de los meses de la temporada turística” aseguraba el edil del área en el consistorio, Alfonso López. En este tipò de actuaciones se ha llegado al registro de 1300 intervenciones.

La cifra con mayor notoriedad es la relacionada con las intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana, que rodea las 6400, “cifra que supera cualquier otro tipo de intervenciones, ya que este capítulo es el de mayor relevancia para el cuerpo de segurida local” manifestaba López.

En cuanto a las cifras de delitos, “atendiendo a las intervenciones policiales, confirmamos la tendencia a la baja de este indicador que supone apenas el 1% del total de intervenciones de la Policía Local, suponiendo apenas 140 de las 23500 totales del año” aseguraba.

El alcalde, Andrés Martínez, durante la comparecencia ha querido felicitar a todo el equipo de la Policía Local por su tarea realizada y, juntamente con el edil del área, han dado la bienvenida al Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón, recientemente incorporado al cargo quien ha manifestado, además de las cifras del balance anual, su agradecimiento y felicitación al departamento y plantilla de policía que ha calificado como “muy bien estructurada, bien formada y bien dotada de recursos humanos y materiales”.

Martínez, por su parte, ha aprovechado la convocatoria para recordar sus prioridades en materia de seguridad ciudadana y su intención de “seguir reclamando al gobierno de España mayor compromiso con las necesidades del municipio turístico que somos”, explicaba.

 

Subir