elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitas

El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitas
    MÁS FOTOS
    El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitas - (foto 2)
    El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitas - (foto 3)
    El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitas - (foto 4)

    El Museo del Mar de Peñíscola llega al millón de visitantes, "una cifra simbólica que asumimos en uno de los mejores años de visitas desde que se inaugurase en 1997" comentaba la edila del área de Cultura, Amparo Bayarri, al destacar los datos de visitas de los meses de febrero, abril, junio, octubre y diciembre de 2011, que han registrado el mayor número de entradas desde que se abriese el museo al público. "Un año de récord" comentaba la concejala, que ha llegado a superar las 90.000 visitas.

    Este museo, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; rinde homenaje a la tradición marinera del municipio y alberga una exposición permanente "dinámica y participativa para un público visitante muy heterogéneo" detallaba la edila.

    El servicio, que permanece abierto todo el año y sólo cierra cinco festivos, en los días de Navidad y la Fiesta Patronal del 9 de septiembre, "es un lugar de parada obligada para todos aquellos que nos visitan interesados en la cultura y el patrimonio de la ciudad, que sigue consolidándose año tras año asumiendo cifras de visitantes cada vez mayores"

    Subir