elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’

600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’
  • El conseller Jorge Cabré visita en Peñíscola a las personas mayores que participan en esta XV edición

  • Desde ayer y hasta el 27 de diciembre los beneficiarios disfrutan de una estancia gratuita en un hotel de Peñíscola

  • El programa incluye alojamiento, manutención y transporte, con cena de Nochebuena y comida especial de Navidad

MÁS FOTOS
600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’ - (foto 2)

Un total de 600 mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan de las vacaciones de Navidad en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’ de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha visitado en Peñíscola a los mayores que, desde ayer, participan en la XV edición de este programa que “ofrece compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad”.

Cabré ha explicado que el programa ‘No estés solo en Navidad’ incluye “una serie de actividades pensadas para hacer más agradable la estancia a los mayores que viven solos y que no tienen la posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares o amigos”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa de la Generalitat que, año tras año, “proporciona a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas”.

Jorge Cabré ha destacado el esfuerzo del Consell “por garantizar la integración social de nuestros mayores”, y ha subrayado “los beneficios que para estas personas supone esta experiencia de ocio y tiempo libre”.

El conseller se ha dirigido a los participantes del programa y les ha comentado que “en 2012 celebraremos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y no sólo os convertiréis en ejemplo de otros mayores sino también en referente para el resto de la sociedad”.

Características del programa
El programa, es totalmente gratuito para los beneficiarios y se desarrolla este año desde el 23 al 27 de diciembre en un hotel de la localidad costera de Peñíscola, ofreciendo el alojamiento, la manutención y el transporte, además de la cena de Nochebuena y una comida especial el día de Navidad.

‘No estés solo en Navidad’ comenzó en 1997 y desde entonces 6.200 mayores se han beneficiado de un programa que incluye actividades de animación, culturales, deportivas y gimnásticas, excursiones, charlas, así como juegos de mesa y otras actividades de participación como bailes o ilusionismo.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, como en años anteriores, ha divulgado el programa en las localidades de la Comunitat Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcance al mayor número de ciudadanos.

Subir