elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Peñíscola presenta la exposición “Fénix” de Eva Córdoba Armelles

El Castillo de Peñíscola presenta la exposición “Fénix” de Eva Córdoba Armelles
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Peñíscola presenta la exposición “Fénix” de Eva Córdoba Armelles - (foto 2)
    La sala de exposiciones del Castillo de Peñíscola acoge, hasta el próximo 15 de noviembre, la exposición “Fénix” de Eva Córdoba Armellas. Una muestra en la que la pintora castellonense vuelve a demostrar su condición de figura emergente del panorama pictórico provincial y que reúne, a través de 25 obras, una selección de sus últimas creaciones. Un fascinante recorrido visual que ha convertido la última morada del Papa Luna en sede de un universo mágico y onírico.

    El título de la muestra refleja la etapa creativa en la que se encuentra Córdoba tras un año repleto de exposiciones y excelentes críticas. Una refundación, como si se tratara del ave mitológica, que vuelve de sus cenizas para volar alto. A lo más alto, tras un proceso de reconstrucción pictórica. Tras la excelente acogida de “Introspección”, en el Centro Cultural Provincial de las Aulas, y “Seres”, en el Hospital Provincial, Eva Córdoba vuelve a la carga con su inconfundible sello personal: piezas de gran formato, con el óleo como protagonista, en las que desarrolla una verdadera explosión de colores. Entre ellas, “Travesura”, reciente finalista del Certámen Internacional de Pintura Manolo Valdés.

    Las paredes de la celebre fortaleza se han llenado de seres imaginarios, laberintos blanquecinos, payasos ilusionantes, travesuras voluptuosas, elefantes mayestáticos, palmeras imposibles y parturientas sinuosas de la mano de esta autora. La respuesta del público, de nuevo, ha sido abrumadora. No en vano estamos hablando de la segunda fortaleza más visitada de España, con 325.000 turistas anuales, que también la convierten en la mayor sala de exposiciones de nuestra provincia.

    La artista castellonense no oculta el privilegio que supone exponer en un espacio tan mágico y solicitado como es el recinto amurallado de Peñiícola, convertido ya en referente plástico provincial. “Me siento realmente privilegiada de exponer en uno de los grandes iconos de la provincia de Castellón. Un castillo siempre te transporta a otros tiempos y hace que todo tenga un sabor diferente. La imaginación se dispara y te envuelve un halo, híbrido de romanticismo y belicosidad”. Un sentimiento que bien podría resumir la propia obra de esta artista que bien puede sumar la conquista de un castillo a su cada vez más extenso palmarés.

    Subir