elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola llega al 90% de ocupación media durante el cuatrimestre de verano

Peñíscola llega al 90% de ocupación media durante el cuatrimestre de verano
  • El mes de agosto, los puentes y fines de semana, la ciudad ha registrado cifras de lleno total

El primer destino por volumen de pernoctaciones en la provincia, un nuevo verano, supera cifras en alojamiento y se sitúa entre los destinos con mejores datos de ocupación.

Con un 90% de ocupación media a lo largo de todo el cuatrimestre, destacan los puentes de San Juan y el del 15 de agosto, como las fechas de lleno total, así como los fines de semana y la práctica totalidad del mes de agosto.

El mes de julio la ocupación media se situaba entre el 80 y el 85%, viéndose superada por las cifras que arrojaba el mes de septiembre, llegando a sobrepasar el 85% para situar la media en casi el 90%.

En cuanto a las cifras de visitas a la oficina de turismo, uno de los indicadores que maneja el organismo autónomo, este año, el cuatrimestre con mayor afluencia de visitantes, ha sumado casi 70.000 consultas.

En cuanto a las cifras de entrada al castillo y Museo del Mar, las cifras siguen similares a las campañas anteriores, siendo en el caso del Museo, casi 50.000.

Intensificar la promoción on-line y la programación de actividades para el próximo trimestre, las apuestas para atraer turistas en temporada baja
El Patronato Municipal de Turismo, además de trabajar en la confección del calendario ferial, está trabajando ya por intensificar y multiplicar las herramientas de promoción on-line. Esta misma semana se ha hecho público el primero de los vídeos de la serie de video-blogs que va a poner en marcha.

Estos vídeos temáticos, distribuidos en los distintos medios on-line y social media, “tratarán de mostrar Peñíscola como destino de fin de semana, sus atractivos para los viajes de incentivos, la oferta de restauración y un amplio abanico de posibilidades para aquellos que busquen un destino de puente o fin de semana” explicaba Beatriz Rosa, gerente del Patronato Municipal.

El primero de estos vídeos es un flashmob, un formato innovador que muestra la playa Norte de Peñíscola, un vídeo fresco y moderno, con música actual y un montaje desenfadado y divertido que “pretende atraer las miradas hacia nuestro destino, al que iremos sumando nuevos contenidos con nuestra oferta cultural, patrimonial, de salud y gastronómica”, explicaba Rosa.

Además, el Patronato de Turismo, tiene previsto programaren los próximos tres meses las habituales Jornadas Gastronómicas y los mercados medievales y temáticos que, tradicionalmente, se vienen celebrando en el puente de la Constitución en diciembre y en Fin de Año.

Un calendario repleto de actividades que complementan otras concejalías, como la de comercio, cultura o fiestas, con la programación de actividades prácticamente todos los fines de semana.

Subir