elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete las actuaciones de prevención de inundaciones previas a la llegada de la gota fría

El Ayuntamiento acomete las actuaciones de prevención de inundaciones previas a la llegada de la gota fría
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acomete las actuaciones de prevención de inundaciones previas a la llegada de la gota fría - (foto 2)
    Como cada año, el Ayuntamiento de Peñíscola, acomete las distintas actuaciones de prevención de inundaciones durante las habituales lluvias del mes de septiembre y octubre.

    Las actuaciones se centran en la limpieza de barrancos e imbornales, concretamente se han iniciado las tareas a principios del mes de agosto para finalizarlas a mediados del mes de septiembre. En primer lugar se iniciaba la limpieza hace semanas en la zona del camino Cervera, para continuar y finalizar estos próximos días en la zona de Fontnova y la zona de la antigua acequia Sangonera.

    Además, se ha llevado a cabo una obra, por parte de la concesionaria Facsa Residuales, en la que se ha mejorado el sistema de desagüe en la avenida Akra Leuke. "Había problemas de canalización, la canaleta mostraba problemas de obstrucción por la arena y la vegetación y hemos procedido a cimentarla, cerrarla y colar una serie de rejillas para mejorar así el desagüe y limpiar la canaleta de raíces y vegetación" explicaba la concejala de Servicios, Lupe Roig.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha querido supervisar las obras en el día de hoy y ha destacado la importancia de estas tareas de prevención.

    Subir