elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge la tercera entrega de su primer Festival de Flamenco

  • El cantaor Sebastián Orzáez y el guitarrista Paco Levante protagonizarán un recital de cante puro

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana la tercera entrega del Festival de Flamenco, un certamen organizado por el grupo Intur y la productora Metrònom en colaboración con Castelló Cultural para dinamizar la oferta cultural y turística del recinto peñiscolano durante el verano.

En esta ocasión, serán el cantaor Sebastián Orzáez y el guitarrista Paco Levante los encargados de ofrecer un recital que dará a conocer una docena de cantes flamencos: malagueñas, seguidillas, soleás, peteneras y granaínas. Se trata de experimentados artistas, de hondo sentimiento, que llevan años dedicados al arte flamenco puro.

Nacido en una aldea situada entre Albacete y Jaén, Sebastián Orzáez se instaló en la Vall d’Uixò a los 16 años, donde actualmente vive. Allí fundó la peña flamenca Rubito Hijo, de la cual es presidente. Aunque se inició cantando copla, lleva ya más de dos décadas volcado en el cante jondo. Ha actuado en numerosos lugares y festivales de flamenco, entre los que destacan el Festival de Cante de las Minas de La Unión. En la actualidad, es un destacado representante del flamenco en la Comunidad Valenciana.

El recital constará de dos partes de 30 minutos cada una aproximadamente.

Entradas a la venta
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palau de Congressos, en horario de 9 a 14 horas, y también una hora antes del recital. Su precio es de 10 euros.

 

 

 

Subir