elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge una nueva representación de la obra de Xarxa Teatre ‘El dulzainero de Tales’

    El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá esta tarde una nueva representación de la obra “El dulzainero de Tales”, de la mano de Xarxa Teatre. Esta actuación se enmarca dentro de la programación estival que ofrece Castelló Cultural.

    Un total de 24 años después de que Xarxa Teatre estrenara el espectáculo “El dulzainero de Tales”, con el que hicieron doscientas representaciones, la compañía lleva a cabo su reposición, con motivo del 30º aniversario de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, con la participación musical de los miembros de la colla.

    Se trata de un espectáculo en el que se rinde homenaje a la figura del dulzainero, así como a una escuela y a una localidad que durante más de 100 llevó el sonido de la dulzaina por todos los rincones de la Comunitat.

    Los dulzaineros de Tales comenzaron siendo un núcleo familiar cerrando. Pero cuando se rompieron esos lazos, la localidad terminó por convertirse en una verdadera escuela de músicos, acogiendo a la gente de fuera que quería aprender la profesión.

     

    Subir