elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prevé un agosto al 100%

Peñíscola prevé un agosto al 100%
  • El municipio sigue apostando por la promoción a través de las redes sociales

MÁS FOTOS
Peñíscola prevé un agosto al 100% - (foto 2)
Peñíscola prevé un agosto al 100% - (foto 3)
El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola a presentado su valoración del mes de Julio y las perspectivas del próximo mes de agosto.

En lo referente a la ocupación, el mes de julio ha mantenido los número del pasado año rondando el 90%.

Durante la celebración en el mes de junio del evento conmemorativo de la llegada del Papa Luna a Peñíscola, la ciudad alcanzo el 100% de ocupación.

La previsión del Patronato para el mes de agosto es que sus más de 40 establecimientos hoteleros colgaran el cartel de completo. “Aunque el ritmo de reservas esta siendo algo lento, ya está confirmada la ocupación de cerca del 70% de las plazas hoteleras. Con la tendencia cada vez más instaurada del last minute o reserva en último momento, esperamos que la ocupación de agosto llegue a las excelentes cifras del pasado año rondando el 100%” comentó Rafael Suescun, Presidente del Patronato de Turismo.

Por parte del Castillo y el museo del mar de la ciudad, los datos de visitas durante el mes de julio han aumentado en comparación a años anteriores.

El museo del mar presenta un aumento de más del 22% de visitantes durante el mes de julio, llegando el pasado día 26 a recibir 1111 visitantes, y obteniendo en lo que lleva de año un total de 52.627 lo que supone un aumento del 10%.

En el caso del Castillo, el mismo día 26 recibió a 2.500 visitantes superando en más de 5.000 las visitas recibidas en comparación al año anterior, siendo el total de visitantes hasta la fecha de 133.799.

Por parte de la Tourist Info del municipio, su día más fuerte durante el mes de julio fue el pasado lunes 18, llegando a atender a un total de 698 turista que realizaron 1337 consultas. Durante este mes, hasta el día 27 del mismo la oficina municipal de turismo recibió a 8494 turista que realizaron 14270 consultas destacando las peticiones de información sobre el patrimonio local, las actividades culturales y el ocio.

Actividades del mes de agosto
La gerente del Patronato, Beatriz Rosa, ha destacado la importancia de la programación de actividades culturales de la que se disfruta en Peñíscola “ estas actividades complementan la oferta de sol y playa del destino” aseguraba la gerente.

Subir