elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La guitarra abrasadora de Lucky Peterson desembarca en el VIII Festival de Jazz de Peñíscola

La guitarra abrasadora de Lucky Peterson desembarca en el VIII Festival de Jazz de Peñíscola
  • Segunda actuación de pago en el Palau de Congressos

  • El maestro de la fusión blues, soul, gospel y rock, viene a Peñíscola a presentar sus últimos trabajos

  • Entradas a la venta (20 euros) en los puntos habituales de venta de Castelló Cultural

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana viernes la segunda actuación de la sección oficial del Festival de Jazz, a cargo del guitarrista y compositor norteamericano Lucky Peterson.

El VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación cultural que organiza la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través de Castelló Cultural.

Lucky Peterson es una de las figuras más destacadas del blues contemporáneo. Nacido en Buffalo en 1964, Peterson vivió una infancia inmersa en el mundo del blues gracias al club propiedad de su padre, The Governor’s Inn, donde regularmente se programaban conciertos. A la edad de cinco años, el joven Peterson ya empezaba a mostrar dotes musicales inusuales que le llevaron a grabar su primer disco, Our Future (1969) y sus padres le encauzaron en una educación artística que llevaron al joven Peterson a realizar apariciones televisivas en shows de la época.

En los años 80, Lucky Peterson encaminó su vida musical y empezó a publicar discos de blues (Ridin’, 1984, Lucky Strikes!, 1989), que le situaron como uno de los renovadores de este estilo musical. Desde entonces, ha publicado ya cerca de una veintena de discos que le han situado entre las figuras más apreciadas y respetadas del blues actual.

Con un sonido sureño abrasador, la guitarra de Peterson ha sido alabada por público y crítica allí donde ha sonado. Lucky Peterson además canta y toca los teclados y sus conciertos tienen una fuerte componente espiritual, fusionando gospel y músicas rituales que convierten sus actuaciones en verdaderas comuniones colectivas.

Entradas a la venta
Todavía quedan entradas a la venta para asistir al concierto. Cuestan 20 euros y pueden adquirirse a través de Servientrada (902 115 577), tiendas de El Corte Inglés (902 400 222) y las taquillas del Auditori i Palau de Congressos y Teatre Principal de Castelló, y Palau de Congressos de Peñíscola.

 

 

 

Subir