elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge el Festival Flamenco

  • Organizado por Intur, Metrònom y Castelló Cultural, el certamen se desarrollará del 13 de julio al 24 de agosto en la ciudad del Papa Luna

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá a partir del próximo miércoles 13 de agosto el Festival de Flamenco, un evento que traerá a la ciudad del Papa Luna varios recitales de cante y guitarra además de un taller de baile flamenco y un espectáculo musical basado en textos de Federico García Lorca.

La actividad está organizada por el grupo Intur y la productora Metrònom en colaboración con Castelló Cultural y forma parte de la oferta cultural que ofrece el Palau durante el verano.

Este festival nace con el objetivo de dar a conocer los principales palos que forman el género flamenco, a través de un formato austero y purista, desprovisto de artificios, para que los asistentes puedan conocer las seguidillas, soleás, fandangos o bulerías en su formato más básico y puro.

Sebastián Orzáez (cante) y Paco Levante (guitarra) serán los protagonistas de estos recitales los días 13 de julio y 10 de agosto. Antonio “El Malagueño” y Rolf, protagonizarán las sesiones del 27 de julio y 24 de agosto. Se trata de experimentados músicos que llevan años dedicados al cante jondo y que harán de las tardes de recital auténticas veladas flamencas, llenas de duende y magia. Los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas.

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta en las taquillas del Palau de Congressos, en horario de 9 a 14 horas y, los días de concierto, una hora antes de la sesión. Su precio es de 10 euros.

Las entradas para el recital de García Lorca y para el taller de baile flamenco pueden adquirirse también por Servientrada, llamando al 902 115 577, o en Internet www.bancaja.es, y en el Corte Inglés (902 400 222). Su precio es de 15 euros para el espectáculo y de 30 euros para asistir al taller que se desarrollará del 2 al 4 de agosto en el Palau.

Subir