elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jeff Lorber inaugura la sección oficial del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Jeff Lorber inaugura la sección oficial del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola
  • El concierto tendrá lugar mañana viernes, a las 23 horas, en el Palau de Congressos

  • Su concierto es el único que el artista ofrecerá en España, dentro de su gira europea

  • Considerado como uno de los padres del Jazz Fusion, Jeff Lorber presentará su nuevo disco “Now is the time”, en el que recupera sus raíces musicales

MÁS FOTOS
Jeff Lorber inaugura la sección oficial del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola - (foto 2)
Mañana viernes el Palau de Congressos de Peñíscola acogerá el primer plato fuerte de la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz, con la actuación del cuarteto del teclista y compositor norteamericano Jeff Lorber.

Se trata de un concierto único en nuestro país, que forma parte de la gira europea con la que Lorber está promocionando su último trabajo discográfico, “Now is the time”, un CD con el que el artista vuelve a sus orígenes musicales.

Considerado como uno de los padres del Jazz Fusión (unión de jazz con elementos del rock, Rythm & Blues, funk y otros sonidos eléctricos), Jeff Lorber (Filadelfia, 1952) rompió en la escena jazzística internacional a finales de los 70 con una música energética que intentaba disolver las fronteras musicales y acercar el jazz hacia otras tendencias más populares y más en sintonía con su tiempo.

Desde entonces, Lorber es dueño de una de las carreras más sólidas y coherentes del jazz fusión que le ha llevado a grabar más veinte discos como líder de formación.

Ahora, más de treinta años después, Jeff Lorber ha vuelto a sus orígenes con un álbum que recupera la energía de sus primeros años. “Now is the time” ha recibido grandes elogios de la crítica y ha sido un disco muy vendido desde su aparición a mediados de 2010. Del disco destaca la gran versión que hace de un tema de Wayne Shorter (de su etapa con Weather Report) y que el propio Lorber le da el rango de legado musical.

Jeff Lorber viene a Peñíscola acompañado del bajista Jimmy Haslip, del batería Will Kennedy, y del saxofonista Eric Marienthal, otro de los grandes del jazz fusion cuyo energético virtuosismo ya tuvieron ocasión de saborear los peñiscolanos en 2008 cuando actuó en el festival con la formación Metro Special Edition.

Música de calidad y energía de alto voltaje están aseguradas en este concierto que constituye el pistoletazo de salida de la sección oficial del festival.

Entradas a la venta
Todavía quedan entradas a la venta. Cuestan 20 euros y pueden adquirirse a través de Servientrada (902 115 577), tiendas de El Corte Inglés (902 400 222) y las taquillas del Auditori i Palau de Congressos y Teatre Principal de Castelló, y Palau de Congressos de Peñíscola

El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano que la conselleria de Turismo Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural. Además de Jeff Lorber, este año el certamen contará con las actuaciones estelares de Cassandra Wilson, BB King+Raimundo Amador, Roberta Gambarini y Lucky Peterson.

 

Subir