elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el acuerdo de filialidad entre el Castell de Peñíscola FS y el Benicarló FS

    En el día de ayer se presentó a los medios de comunicación el acuerdo de filialidad entre el equipo de 2ª División “B” del Castell de Peñíscola FS y el Benicarló FS de 1ª División.

    Ambas directivas han estado trabajando juntos las últimas semanas para cerrar el nuevo proyecto deportivo, proyecto que servirá para unir fuerzas y vínculos entre ambas entidades. Además se presentó un acuerdo de colaboración con los equipos base del Vinaròs FS.

    En relación al capítulo deportivo, se confirmó la continuidad de los jugadores David, Migue, Tocho, Cacho y Luis. En cuanto a las incorporaciones, los fichajes son: el guardameta Aitor y el cierre Tole, provenientes del Sierra de Salinas FS en Nacional Juvenil y actuales campeones de España Sub19 con la Selección Valenciana; el cierre Cristian, proveniente del Gestesa Guadalajara en División de Honor, el pívot Isaac, proveniente del Albacete 2010 FS en División de Plata y del también pívot, Juanqui, proveniente del Extremadura Caceres 2016 FS en División de Plata. Todos los jugadores tendrán licencia federativa con el club peñiscolano y los jugadores sub 23 además de entrenar con el Castell de Peñíscola FS lo harán con el Benicarló FS de 1ª División, pudiéndolos utilizar el club cadufero en caso de decisión técnica.

    El cuerpo técnico con el entrenador Jesús Figuerola al frente, está planificando la pretemporada que dará inicio el próximo martes 16 de agosto, además en las próximas semanas la Junta Directiva del club ira informando sobre la continuidad de jugadores de la pasada campaña y de la nueva incorporación de jugadores a la primera plantilla de la entidad peñiscolana.

    Por último, informar que el Comité Ejecutivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, se reunirá el 5 de julio para tratar la composición de los grupos de la 2ª División “B”, categoría que milita el Castell de Peñíscola FS, y en la que según el borrador de proyecto de los grupos, el club de la ciudad en el mar estará encuadrado en el Grupo 3º con equipos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.

    Subir