elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Jazz de Peñíscola contará con ocho actuaciones y tres clases magistrales gratuitas

El Festival de Jazz de Peñíscola contará con ocho actuaciones y tres clases magistrales gratuitas
  • Además, habrá pasacalles durante las tardes de concierto en el Palau de Congressos

MÁS FOTOS
El Festival de Jazz de Peñíscola contará con ocho actuaciones y tres clases magistrales gratuitas - (foto 2)
La 8ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola contará con ocho actuaciones y tres clases magistrales de caràcter gratuito. Se trata de actividades con las que el certamen pretende dar a conocer los proyectos jazzísticos locales, españolas e internacionales más destacados del momento, así como divulgar el conocimiento de este estilo musical que tanta importancia ha tenido en la Historia de la Cultura occidental.

El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación cultural que la conselleria de Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural. Este año, el certamen contará con las actuaciones estelares de Cassandra Wilson, BB King+Raimundo Amador, Jeff Lorber, Roberta Gambarini y Lucky Peterson.

De los conciertos gratuitos, destacan sin duda los que tendrán lugar en la Plaza Santa María de Peñíscola por el propio sitio donde está ubicado el escenario (una plaza porticada medieval, justo al pie del castillo del Papa Luna, con bares y terrazas), y porque estarán protagonizados por tres artistas de primera línea internacional que representan tres estilos diferentes y muy arraigados en la tradición jazzística: el estilo cool, intimista y cálido del trompetista Ronald Baker (14 julio), la fusión de modernidad y tradición de la vocalista René Marie (21 julio), y el gipsy jazz del guitarrista Marc Fosset (28 julio).

Seminario
Además, estos tres músicos ofrecerán clases magistrales sobre jazz y músicas improvisadas durante las tardes de los jueves, en las horas previas a sus actuaciones. Son cursos gratuitos para los que no son necesarios conocimientos previos. Para participar en ellos es necesaria la inscripción (tel 964 229 297, taller3@blaurecord.com).

Formaciones locales
El hotel Don Carlos acogerá, durante las tardes de los sábados, cuatro actuaciones en las que los artistas locales serán los protagonistas: Amadeu Marín (16 julio), Arantxa Domínguez (23 julio), Gipsy Jazz Hot (9 julio), y Albiol Jazz Quartet (30 julio).

Además, la formación castellonense Jazz Street Marching Band ofrecerá la ya clásica actuación inaugural del festival en el Umbracle del Palau de Congressos de Peñíscola (jueves 7 julio) y será la encargada de dar los pasacalles en el paseo marítimo las tardes que haya conciertos de pago en el Palau.

 

Subir