elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cantante Cassandra Wilson iniciará su gira española en el Festival de Jazz de Peñíscola

La cantante Cassandra Wilson iniciará su gira española en el Festival de Jazz de Peñíscola
  • Su actuación tendrá lugar el 22 de julio en el Palau de Congressos de la ciudad del Papa Luna

  • Considerada como una de las grandes damas del jazz, Cassandra Wilson opta mañana sábado a los premios de la Asociación de Críticos de Jazz de EEUU como mejor vocalista femenina del año

MÁS FOTOS
La cantante Cassandra Wilson iniciará su gira española en el Festival de Jazz de Peñíscola - (foto 2)
La cantante norteamericana Cassandra Wilson iniciará su gira española en el VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Su actuación tendrá lugar el próximo 22 de julio en el Palau de Congressos de Peñíscola.

El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano que la conselleria de Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural, y cuenta con destacadas figuras del jazz mundial.

Ganadora de un Grammy y calificada por la revista Time como la mejor cantante de América, Cassandra Wilson se consagró en los años 90 como una de las mejores voces del panorama jazzístico internacional. Con un timbre que algunos medios califican de “iridiscente, tangible y sustancial”, su voz ha conquistado miles de seguidores en todo el mundo.

Este año 2011, Cassandra Wilson ha sido nominada como mejor vocalista femenina de jazz en los Premios de la Asociación de Críticos de Jazz (JJA Jazz Awards) una nominación que Wilson comparte con otra cantante que también visitará Peñíscola, Roberta Gambarini, y que serán concedidos mañana sábado 11 de junio en Nueva York.

Cassandra Wilson vendrá a Peñíscola el próximo 22 de julio y después actuará en Madrid (Los veranos de la Villa) y San Sebastian (Heineken Jazzaldia). Viene acompañada de Reginald Veal (bajo), Herlin Riley (batería), Marvin Sewell (guitarra), Jonathan Batiste (piano) y Lekan Babalola (percusión).

Nacida y criada en Jackson, Mississipi, Cassandra Wilson posee una gran formación musical auspiciada en los años 60 por sus propios padres que son músicos y educadores.

Recibió formación clásica en el piano desde los 6 años hasta los 13 y también se formó como clarinetista para las bandas de la escuela secundaria. Durante los años 70, interpretó canciones de Joni Mitchell acompañada de una guitarra acústica, cantó con un grupo de blues en Little Rock, Arkansas, fue la frontwoman de un grupo punk en Jackson y formó parte junto con amigas de un grupo femenino.

Después de un año, se trasladó a East Orange, Nueva Jersey, donde tomó la decisión de iniciarse en la escena del jazz de Nueva York. Tras su paso como vocalista principal de M-Base de Steve Coleman’s M-Base Collective, Cassandra comenzó a grabar por su cuenta.

Cassandra continúa evolucionando como vocalista, compositora y productora y su desarrollo puede ser seguido a través de su discografía. Aunque es conocida mundialmente, en el fondo sigue siendo una chica de Mississippi cuyo arte refleja sus profundas raíces musicales y culturales

Entradas y abonos a la venta
Las entradas del concierto saldrán a la venta el próximo 27 de junio. Los abonos para los cinco conciertos estelares del Festival (BB King+Raimundo Amador Band, Jeff Lorber, Lucky Petereson, Cassandra Wilson y Roberta Gambarini) continúan a la venta a un precio de 95 euros y pueden adquirirse a través de Servientrada (902 115 577), tiendas de El Corte Inglés (902 400 222) y las taquillas del Auditori i Palau de Congressos y Teatre Principal de Castelló, y Palau de Congressos de Peñíscola

Subir