elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Peñíscola inicia su ronda de reuniones sectoriales

El Partido Popular de Peñíscola inicia su ronda de reuniones sectoriales
  • El equipo popular recoge en su nuevo programa el Centro de Día que reclama la Cruz Roja local

  • El apoyo al sector pesquero, un compromiso firme

Tras la presentación de la candidatura completa a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, los populares de Peñíscola han iniciado su ronda de reuniones sectoriales para cambiar impresiones con las distintas entidades y colectivos del municipio.

El objetivo de estos encuentros es el de “compartir ideas y recoger propuestas para mejorar cada una de las áreas de gestión, teniendo como punto de partida a los propios vecinos, a los propios interesados” aseguraba el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Peñíscola, Andrés Martínez.

Las dos primeras citas, se han centrado en la evaluación de las necesidades de los servicios sociales y el sector primario, concretamente, se han mantenido encuentros, por parte de parte importante de los integrantes de la candidatura popular, con una representación de la Cruz Roja local y la Cofradía de Pescadores San Pedro de la ciudad.

Centro de Día

Una de las reivindicaciones de la entidad sin ánimo de lucro, ha sido la creación de un Centro de día, cuestión que ya contempla el programa electoral del grupo popular, pues “tanto la asociación como nosotros hemos coincidido en que es muy importante para mejorar el bienestar de nuestras mayores y cuyo beneficio redunda en las familias principalmente y por extensión en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos” aseguraba Martínez.

En esta nueva etapa de la Cruz Roja, cuya presidenta local es Isabel Calatayud, la asociación “ha tomado un gran impulso convirtiéndola en una asociación muy dinámica, activa y muy próxima a la gente”, además ha estado muy involucrada en diferentes programas llevados a cabo por el consistorio, relacionados con los servicios sociales cuya colaboración hoy por hoy es muy estrecha.
“Destacamos la buena relación que mantenemos con esta asociación y el convenio firmado con ellos para la adquisición del vehículo solidario, que hasta la fecha ha funcionado con un balance muy positivo”.

Con la pesca

En cuanto al sector pesquero, “hemos recogido y asumido las dificultades por las que está pasando y hemos repasado las distintas acciones realizadas en su favor y las posibles acciones futuras” explicaba el candidato popular.

La finalidad de la reunión ha sido realizar un balance de la gestión realizada, donde se ha recordado desde la firma de convenios de la Cofradía de Pescadores con la Consellería, la Diputación y el Ayuntamiento de Peñíscola hasta la promoción del pescado fresco bajo la marca “pezcológico”; las mejoras en las infraestructuras portuarias, la nueva nevera y los toldos para las remendadotas.

También se ha hablado de la ejecución de los 21 Kms de Arrecife artificial, que sirve de protección frente a depredadores y evita la pesca ilegal, por lo que se convierte en la mejor herramienta para recuperar los caladeros, doblar la productividad pesquera y recuperar los fondos marinos, y de la integración de nuestra ciudad en la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE) con lo que se contribuye a la consecución de los objetivos de la misma:

promover acciones para el desarrollo y la diversificación económica; impulsar iniciativas para incrementar la competitividad del sector pesquero; estimular las relaciones y los intercambios entre los diferentes municipios pesqueros.

Otro de los objetivos de la reunión ha sido pedir a los pescadores que realicen sus propuestas para poderlas incluir en el programa del Partido Popular, momento que el Presidente de la Cofradía ha aprovechado para pedir dos cosas muy significativas: “tu lemas las tres t: trabajo, trabajo y trabajo; el nuestro las dos s: supervivencia y salud”. Con esta frase el presidente de la cofradía de pescadores ha realizado un llamamiento de ayuda a un sector que se ve arruinado por la subida del combustible o por la importación de productos de otros países que generen competencias insalvables.

El Partido Popular ha tomado buena nota de las reivindicaciones del sector pesquero y se ha comprometido a estar a su lado y seguir apoyándoles.

 

Subir