elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los guías para los austriacos se preparan en Peñíscola

Los guías para los austriacos se preparan en Peñíscola
  • La formación durará hasta el día cinco de abril

  • 41 guías de hotel y acompañantes, se preparan para recibir a los grupos

MÁS FOTOS
Los guías para los austriacos se preparan en Peñíscola - (foto 2)
Los guías para los austriacos se preparan en Peñíscola - (foto 3)
El grupo de guías, formado por trece guías de hotel y veintiocho guías-acompañantes, ha iniciado su formación en Peñíscola para la recepción de los grupos de turistas sénior austriacos que llegarán a la ciudad, a partir de la semana próxima, a través de la operativa Senioren Reisen.

En primer lugar, los guías han recibido formación sobre el funcionamiento de la operativa, horarios, descripción de excursiones y preferencias o gustos de este tipo de turista a la hora de realizar sus visitas turísticas.

Los guías, en los próximos días, además recibirán clases prácticas y formación sobre la historia y patrimonio de los distintos puntos de interés turístico que visitarán los grupos, como por ejemplo la Vall d’Uixò, Valencia, Morella o el Delta del Ebro.

La visita a Peñíscola, su casco antiguo y castillo ha sido la primera visita sobre el terreno realizada por uno de los guías experimentados en la ciudad, “una de las excursiones que no va a perderse nadie” aseguraba el Presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, durante su visita al aula de formación del grupo, a quien ha dado la bienvenida a la ciudad.

Los guías tienen todos experiencia y la mayoría de ellos han participado ya como guías en anteriores operativas de Senioren Reisen, por supuesto, el requisito indispensable es que hablen alemán a la perfección, por ello en el grupo se encuentra un buen número de austriacos y alemanes cuya lengua materna es el alemán. También encontramos guías de procedencia griega, que el pasado año ya participaron en la operativa allí, “algo que garantiza el buen funcionamiento y atención a los turistas por su parte, ya les conocen, conocen el idioma a la perfección y estos días nos estamos encargando de que conozcan toda la zona de la mano de guías locales que les harán visitas guiadas para que comprueben en el propio destino cuáles son sus recursos” explicaba Suescun.

A partir del próximo jueves, llegarán semanalmente a Peñíscola contingentes de entre 1200 y 1600 austriacos, durante seis semanas, una operativa que lleva preparándose durante más de un año “que esperamos vaya a ser un éxito, no sólo para el propio municipio, sino para toda la provincia de Castellón, ya que los grupos visitarán numerosos destinos” ampliaba.

Subir