elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa

Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa
  • 30 días de trabajo dejarán el mobiliario y los equipamientos, en “perfecto estado de revista”

MÁS FOTOS
Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa - (foto 2)
Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa - (foto 3)

Con la cercanía de la Semana Santa, Peñíscola ha activado el dispositivo de adecuación de playas, que incluye la intensificación del servicio de limpieza y la adecuación de mobiliario y equipamientos.

En los más de cinco kilómetros de playa Norte del municipio, se vana colocar estos días más de 2500 metros de pasarelas de madera, 75 lava piés y 36 duchas. Además, se van a colocar 230 papeleras a lo largo de toda la playa.

Durante estos días, la brigada municipal de obras y servicios está realizando también tareas de mantenimiento de los cuatro puestos de socorro y están tratando la madera de las ocho torres de vigilancia instaladas en las dos playas, Norte y Sur.

“Mantener nuestras playas en perfecto estado de revista no es cuestión de estos últimos treinta días únicamente” aclaraba el edil de medioambiente y playas en el consistorio, Agustín Fresquet, sino que “es una tarea de mantenimiento que realizamos durante todo el año” ampliaba.

La limpieza de las playas y el mantenimiento del mobiliario se realiza durante los 365 días del año y “ello permite que ahora, en treinta días, se realicen las últimas tareas para que la playa esté en condiciones excelentes” aseguraba.

Las playas “son el principal atractivo turístico de nuestra ciudad” aseguraba el edil de turismo, Rafael Suescun, durante la visita a las obras de acondicionamiento que se están realizando estos días en la playas del municipio, “recurso que sabemos muy bien que debemos cuidar” comentaba.

Las encuestas de calidad que realiza el Patronato de Turismo y la concejalía de Medioambiente y Playas revelan, año tras año, que “la limpieza y calidad de las arenas y aguas de nuestras playas son lo que más valoran nuestros turistas, dato que no es una casualidad, sino que es fruto del trabajo constante y la inversión” aseguraba Suescun.

El Ayuntamiento destina más de 700.000€ anuales a la limpieza y servicios de las playas de la localidad, una cifra “que no se ha visto afectada por la crisis, ya que cuidar de nuestro mayor recurso turístico, no sólo supone el cuidado necesario del medioambiente, sino que supone una inversión para la dinamización económica de nuestra ciudad”, comentaba Fresquet.

 

Subir