elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola constituye su Consejo Local de Comercio

Peñíscola constituye su Consejo Local de Comercio
    MÁS FOTOS
    Peñíscola constituye su Consejo Local de Comercio - (foto 2)
    Tras varios meses de tramitación y burocracia, se ha constituído hoy el Consejo Local de Comercio de Peñíscola, órgano consultivo cuya función será la de emitir informes y propuestas relacionadas con el comercio local con el objetivo de incrementar su competitividad y potenciar su promoción.

    Este órgano consultivo está compuesto por representantes políticos de los grupos con representación en el pleno municipal, representantes de la asociación de comerciantes del municipio, un representante de la Cámara de Comercio, de la Delegación Territorial de Comercio y Empleo y empresarios representantes del tejido empresarial local, además de los técnicos municipales, con voz pero sin voto en el consejo.

    En la sesión del día de hoy se ha constituído el ente, y los distintos consejeros han tomado posesión de su cargo, además de tratar algunos temas de interés para el sector comercial, como la nueva ordenanza de convivencia que regula y castiga la venta ilegal del top manta.

    "La apuesta de estos últimos años por el sector comercial ha sido decisiva, tras crear la concejalía, hemos incrementado año a año su presupuesto, disponemos de un Técnico de Comercio y pertenecemos a la red AFIC" explicaba el edil del área, Rafael Suescun.

    El mismo concejal, ha ejercido hoy como nuevo Presidente del Consejo Local de Comercio, ente que el propio Suescun ha valorado como "clave para la participación de administración y empresas en la elaboración de propuestas e impulso de iniciativas".

    Este organismo, una de las promesas electorales del equipo de gobierno en la pasada campaña, "es la culminación de cuatro años de trabajo y los cimientos del trabajo de los años próximos, un trabajo conjunto y en beneficio del comercio de la ciudad" aseguraba.

    Durante las próximas sesiones se tratarán temas como las campañas de promoción de ventas para Semana Santa o la época estival y se tratará la organización de mercados y ferias como las que se celebran tradicionalmente en el municipio para las fechas de Navidad.

    Subir