elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Fontetes listas para Semana Santa

Les Fontetes listas para Semana Santa
  • Los próximos compromisos, la recuperación de la Font de Sant Pere y la habilitación de un nuevo espacio para aparcamiento en la zona portuaria

MÁS FOTOS
Les Fontetes listas para Semana Santa - (foto 2)
Tras iniciar la obra durante el tercer trimestre del pasado año, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha querido comprobar hoy el estado de ejecución de la obra de acondicionamiento de la balsa portuaria y la reposición de Les Fontetes.

Esta actuación, que prometía el munícipe en la pasada campaña electoral, ha consistido en desecar una parte de la balsa para crear una zona de uso recreativo peatonal junto a la muralla. Se ha recuperado además el elemento histórico de la balsa para lavar redes y se ha llevado a cabo la iluminación de la muralla.

“Falta rematar algunos detalles, pero en las próximas semanas ya se colocará el muro corrido y se finalizará el circuito de agua , que es lo que falta ahora por acabar” explicaba el edil de casco antiguo, Romualdo Forner, también presente en la visita de obra del día de hoy.

El alcalde, aprovechando su visita al puerto pesquero, ha declarado su intención de “seguir subsanando lo que fue un atentado en toda regla contra el patrimonio local”, así, ha comunicado su interés por recuperar la Font de Sant Pere, “también sepultada por las obras que el Partido Socialista realizó en el puerto para convertirlo en un nido de infección y suciedad con aguas estancadas” y por recuperar una zona de aparcamiento en este emplazamiento, donde se ubica en estos momentos una balsa de agua “que no sirve para nada, sólo para acumular suciedad”.

Martínez a este respecto ha aclarado que ya ha iniciado conversaciones con la Dirección General de Puertos y que su nueva apuesta en esa zona es doble, recuperar el patrimonio y habilitar nuevos espacios para aparcar.

La actuación en les Fontetes que ya se está finalizando, adjudicada por un importe de 163.455,95€, se incluye en el Pla Millor de la Generalitat Valenciana, por lo que el Ayuntamiento recibirá el 30% del coste total de la obra. La Consellera de Turisme ha aportado cerca de 55.000 euros en dos anualidades: 2010 y 2011, con 13.694,75 y 41.084,24 respectivamente. El resto del importe hasta el total de la adjudicación lo asume el Ayuntamiento, siendo una de las obras de referencia en la recuperación del patrimonio que la administración local ha impulsado en los últimos años.

Subir