elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Juvenil programa talleres para los próximos meses

El Centro Juvenil programa talleres para los próximos meses
  • La cocina, el teatro o la creación de una revista del centro son las primeras propuestas

MÁS FOTOS
El Centro Juvenil programa talleres para los próximos meses - (foto 2)
El Centro Juvenil programa talleres para los próximos meses - (foto 3)

El nuevo Centro Juvenil, ubicado en el edificio Sociocultural, después de un mes de funcionamiento, plantea a sus usuarios una oferta de talleres gratuitos “con los que conocer y relacionarse con actividades de su interés” aseguraba la edila del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, que ha valorado el primer mes de funcionamiento del centro como “de preparación y evaluación y puesta en marcha”.

En estas semanas, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de la ciudad, han sido encuestados sobre sus expectativas sobre la oferta del Centro Juvenil y sus intereses, “con el objetivo de adecuar el diseño de los talleres y la oferta lúdica del centro a los intereses de sus usuarios potenciales” aseguraba Albiol, quien ha recordado que este nuevo equipamiento, está destinado a jóvenes de entre doce y dieciocho años.

El centro dispone de una zona de juegos de mesa, billar, ping-pong, futbolín, y servicio gratuito de conexión a internet “previo permiso paterno” aseguraba María José Callarías, dinamizadora juvenil, responsable del centro.

A partir del próximo lunes, además de la oferta habitual, los usuarios del centro podrán participar, previa inscripción, en los talleres programados de cocina, teatro y redacción periodística, “talleres que los propios jóvenes demandan en sus sugerencias y a través de las encuestas realizadas” aseguraba la Albiol.

El Centro Recibe a diario entre cuarenta y cincuenta jóvenes usuarios, “una cifra muy positiva y que irá incrementando, estamos seguros, con la ampliación de la oferta de ocio del propio centro”, valoraba la concejala.

Un servicio que, tal y como ha apuntado el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, durante su visita de hoy al centro “prometimos y hemos puesto en marcha en un nuevo espacio sociocultural que está vivo todos los días gracias a la actividad de la biblioteca municipal y este centro juvenil”.

El municipe, además, ha querido valorar la “alta afluencia de usuarios” un dato que Martínez ha augurado “se multiplicará”.

La inversión de la concejalía de Bienestar Social en el equipamiento del centro ha sido de 30.000€ y cuenta con personal técnico especializado en la dinamicacio´n de este tipo de espacios, durante todo el tiempo de apertura al público, de lunes a viernes de cuatro a siete y media de la tarde.

 

 

Subir