elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada presente en Fitur con gran afluencia de visitantes

  • La concejal de Turismo y la técnico el area recogieron la certificación de la Q de Calidad en el Palco del Santiago Bernabeu

  • Por el stand del municipio pasaron personalidades como el nº 1 del mundo del Pádel, Juan José Mieres

Pilar de la Horadada ha estado presente en la feria de turismo más importante del año, FITUR, celebrada hace unos días en la capital del país. Desde el stand del Ayuntamiento, la concejal de Turismo, María José López y la técnico de la Tourist Info, Mª Carmen Serra, han mostrado al público las bonanzas de un municipio joven y preparado que amplía su oferta turística con la iniciativa privada de la puesta en marcha de un camping en los próximos meses.

Muchas han sido las personas que han querido visitar el mostrador pilareño, amparado bajo el Patronato de la Costa Blanca, en el Pabellón nº 5, como autoridades provinciales, dirigentes nacionales y deportistas de la talla de Juan José Mieres, Campeón del Mundo de Pádel y conocedor de nuestro municipio debido a su participación en el Memorial Jose Martínez, entre otros. Pero Pilar de la Horadada vivió su momento mágico durante la celebración de La Noche Q, un evento que reunió a instituciones, hoteles, restaurantes y empresas turísticas en general que por su dedicación y esfuerzo, han optado a la certificación Q de Calidad que las acredita como ejemplo de excelencia de sistema y trabajo.

La Tourist Info de Pilar de la Horadada recibió hace unos meses la magnífica noticia de la obtención de la certificación ISO 9001:2008 y la Q de Calidad Turística. Los títulos llegaron después de complicadas, largas y laboriosas jornadas auditoras en la que representantes de los principales controles de calidad del país examinaron el servicio que la institución ofrece al visitante en materia turística.

La superficie de las instalaciones principales y su mantenimiento, el número de empleados y las relaciones entre ellos, el número de consultas llevadas a cabo por año, los puntos de información temporales o el material divulgativo son sólo algunos ejemplos de las cosas que se tienen en cuenta a la hora de la valoración y la posterior obtención de estos títulos.

“El turismo es algo complicado y quienes lo hacen realizan una labor que, aunque callada, es tremendamente importante para el cuidado de la imagen de un municipio. En Pilar de la Horadada, en materia de Turismo como en otras, las cosas se hacen bien y estas certificaciones, al igual que otras como las banderas azules de la FEE, nos dan la razón y refuerzan nuestro proyecto. En estos momentos no puedo más que felicitar a mi equipo de la Tourist Info y felicitar al pueblo en general”. Son algunas de la declaraciones que la edil del área María José López hizo al conocer la noticia, quien, aún hoy se reitera en la importancia del trabajo de su personal.

El Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, quiso aglutinar a todos los receptores de la certificación, 923 entidades, en torno a una gala que sirve como reconocimiento público y meritorio como apuesta clara a un sistema de calidad. El acto tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu, el mismo día en que Fitur abrió sus puertas y bajo la atenta mirada del Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y Miguel Mirones, presidente del ICTE. Un total de 1300 asistentes contemplaron la entrega de las certificaciones de ese galardón que diferencia a quienes la tienen de quienes no.

Presentación del Camping Lo Monte Horadada
En la tarde del miércoles tuvo lugar una rueda de prensa que sirvió de presentación a los medios de las instalaciones del Camping Lo Monte Caravaning and Bungalows, que abrirá sus puertas en el mes de junio con amplias parcelas equipadas todas ellas con agua potable, luz y desagüe. Un complejo de 1ª categoría con 3 piscinas, gimnasio y spa pensado desde el respeto al medio ambiente y adaptado a las necesidades de familias con niños y discapacitados.

La concejal de Turismo, Raimundo Benedicto, promotor del complejo, y Gema Amor en representación de Diputación explicaron a los medios los detalles del proyecto.

 

Subir