elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola pone en marcha la Carpeta Ciudadana

Peñíscola pone en marcha la Carpeta Ciudadana
  • A través de la web municipal los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos como presentar instancias o solicitar certificados de empadronamiento

A partir de mañana día 16 de diciembre, el servicios de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola activan la Carpeta Ciudadana a través de la página web de la propia administración local.

Utilizando este servicio telemático, los usuarios pueden realizar trámites como presentar instancias generales, quejas o sugerencias, solicitar trámites específicos como certificados de empadronamiento y convivencia, certificados de bienes, modificación de datos personales en el padrón, etc.

Además, el sistema permite realizar autoliqiudacions o cálculos sobre las cantidades que hay que pagar a la administración por los conceptos consultados.

Los usuarios podrán, además, obtener directamente volantes de empadronamiento y convivencia y cédulas catastrales.

La Carpeta ciudadana, se encuentra visible en la home del dominio www.peniscola.org y, a través de ésta, se podrán consultar también expedientes y recibos que el ciudadano tiene gestionados con el Ayuntamiento.

Cómo realizar los trámites
El uso de la carpeta ciudadana es intuitivo y sencillo, y se puede realizar a través de un certificado digital o mediante un número secreto personal (PIN), en este caso, será necesario que el usuario rellene un formulario que aparece en la Carpeta y que es accesible para todos los que clicken sobre ella.

Una vez solicitado, el usuario deberá pasar por las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano para que le entreguen su número identificativo y proceder así a la firma del contrato para su activación.

La dirección

La dirección de la propia carpeta ciudadana es
https://carpeta.peniscola.org/eParticipa
sin embargo, también se puede acceder a través de la web municipal.

Oportunidades
La carpeta ciudadana posibilitará, en los próximos meses, realizar “nuevos trámites, como por ejemplo la matriculación a la Universidad Popular o la solicitud de citas con los técnicos y concejales del Ayuntamiento” aseguraba el edil responsable del proyecto, Jesús Ayza, quien asegura que el servicio irá creciendo con el objetivo de “culminar nuestra apuesta por acercar el Ayuntamiento al ciudadano”.
El alcalde, Andrés Martínez, ha valorado la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana como “un nuevo reto conseguido” por parte del equipo de gobierno en la tarea de facilitar la interacción entre ciudadanía y administración local, algo que ha catalogado como una “prioridad”.

Los ediles han recordado que los últimos tres años se han puesto en marcha la Unidad Móvil de Gestión, se ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano y, finalmente, antes del cierre del 2010, se ha activado este nuevo servicio que permitirá llevar la relación administrativa del contribuyente con la administración local hasta su propia casa, desde su ordenador personal.

 

Subir