Valencià

Puig destaca el compromiso de la Generalitat con el derecho a una vivienda digna

Puig destaca el compromiso de la Generalitat con el derecho a una vivienda digna
    MÁS FOTOS
    Puig destaca el compromiso de la Generalitat con el derecho a una vivienda digna - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el firme compromiso de la Generalitat con el "derecho a una vivienda digna" y ha destacado el trabajo que desarrolla el Consell para impulsar la vivienda protegida en la Comunitat.

    El jefe del Consell, acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las viviendas protegidas oficiales (VPO) que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene en la localidad de Pego.

    Puig ha destacado la importancia que ha tenido la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Pego para facilitar la firma de los primeros contratos de venta y alquiler con opción a compra de seis de las 11 viviendas protegidas que tenía disponibles en Pego y que ha impulsado la Conselleria de Vivienda.

    "Hemos trabajado conjuntamente para poner en valor el patrimonio a través de una línea de actuación muy clara: ayudar a todas las personas que tienen derecho a una vivienda, porque esa es nuestra voluntad política", ha explicado al respecto.

    Además de agradecer al consistorio de Pego su gestión, Puig también ha reconocido la labor desarrollada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través de la Ley de Función Social de la Vivienda y del resto de políticas desarrolladas para garantizar este derecho.

    "Ahora hay más familias con una vivienda digna y de calidad", ha manifestado Puig, quien ha insistido que la voluntad de la Generalitat es seguir trabajando en la reparación y la rehabilitación del parque público de viviendas de la Comunitat Valenciana con el fin de avanzar así en el objetivo que marca la Ley de Función Social de la Vivienda.

    Por su parte, la consellera María José Salvador ha destacado que las medidas del Consell están dando un impulso "real y efectivo" a la vivienda protegida en la Comunitat, y ha destacado de nuevo la colaboración entre instituciones para que la firma de estos contratos "sea una realidad". Esta colaboración se ha traducido en varias reuniones para valorar y canalizar la potencial demanda de los inmuebles y también en charlas para explicar a los vecinos las ventajas de esta modalidad de acceso.

    Desde su construcción en diciembre de 2010, las 11 VPO de Pego permanecían vacías. Ante esta situación, el nuevo el Consell decidió adoptar medidas para hacer estos inmuebles más accesibles y optó por la modificación del régimen de uso de las viviendas, pasando a ofrecerlas también en régimen alquiler con opción a compra y no únicamente en venta.

    Por el momento, ya se ha firmado un contrato de compraventa y otros cinco de alquiler con opción a compra, lo que supone que se ha movilizado más del 50% de las viviendas que estaban vacías desde 2010.

    Visita institucional

    Con anterioridad a esta visita, el jefe del Consell ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Pego, donde ha mantenido un encuentro con los miembros de la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor de la localidad.

    Puig ha asegurado que esta localidad representa "una pieza central del patrimonio de los valencianos y valencianas" y ha insistido en que "a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Generalitat" conseguirán "un Pego mejor, que se convierta en ejemplo de una sociedad socialmente avanzada con oportunidades para todos".

    Subir