Valencià

Vivienda firma los primeros contratos de venta y alquiler con opción a compra de seis viviendas protegidas de EIGE en Pego

    La Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha formalizado los primeros contratos de venta y alquiler con opción a compra de seis de las 11 viviendas protegidas que tenía disponibles en Pego.

    La intensificación de las acciones desarrolladas por la Conselleria que dirige María José Salvador para facilitar el acceso a estas viviendas ha acrecentado el interés por estos inmuebles, que se ha traducido en un aumento muy significativo de su ocupación. Por el momento, se ha firmado un contrato de compraventa y otros cinco de alquiler con opción a compra. Desde la Conselleria se continúa trabajando para completar la ocupación de todas las viviendas.

    Estas 11 VPO permanecían vacías desde que se acabara su construcción en diciembre de 2010. Ante esta situación, el nuevo el Consell decidió adoptar medidas que hicieran estos inmuebles más accesibles y optó por la modificación del régimen de uso de las viviendas, pasando de ofrecerse únicamente en venta a también a alquiler con opción a compra.

    Asimismo, hay que destacar la importancia que ha tenido la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Pego para que la firma de estos contratos sea una realidad. Se han mantenido varias reuniones para valorar y canalizar la potencial demanda de inmuebles en esta localidad y también se organizaron charlas para explicar a los vecinos las ventajas de esta modalidad de acceso a los inmuebles.

    El precio de venta de las viviendas disponibles en Pego oscila entre los 36.889 a los 59.873 euros más IVA y el alquiler con opción a compra entre los 107 y los 174 euros mensuales, más IVA, dependiendo de la superficie de la vivienda. Todas ellas disponen de garaje y trastero.

    El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro años de vigencia de contrato de alquiler. Si se ejerce en el primer y segundo año se descontará del precio de compraventa el 100% de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercero se deducirá el 85% de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75%.

    La modificación del régimen de uso de las viviendas propias de EIGE pretende dar respuesta a las necesidades de la demanda actual de cada municipio, ofreciendo condiciones más flexibles.

    Las personas interesadas en las viviendas que todavía están disponibles pueden recoger la solicitud en las dependencias de EIGE, en el Ayuntamiento de Pego o descargarla directamente en la web de EIGE consultar aquí. Para cualquier consulta, pueden dirigirse a ventas_eige@gva.es

    Subir