elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro G.Ribot: “El Decreto Ley del Consell logra un importante ahorro sin perder efectivos de la Administración valenciana”

  • El conseller de Hacienda iniciaba hoy una ronda de contactos con el secretario general de FSP-UGT PV

  • G.Ribot desmiente rotundamente que se hubiese convocado hoy a los sindicatos de forma conjunta

  • Vela iniciaba hoy una ronda de contactos con los representantes sindicales

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha destacado que el Decreto Ley del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit “va a lograr un importante ahorro sin perder efectivos de la Administración valenciana”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario autonómico tras lo que iba a ser el inicio de una serie de contactos individuales con las organizaciones sindicales de la Comunitat.

García Ribot ha lamentado que UGT no haya querido asistir a la reunión a la que había sido convocada para el día de hoy y ha expresado su confianza “en que las reuniones previstas para mañana se celebren con absoluta normalidad”.

El secretario autonómico de Administración Pública ha destacado la voluntad del conseller de Hacienda y Administración Pública “de mantener abierta la vía de comunicación y el diálogo con los representantes sindicales” que, tal y como ha recordado, “siempre ha existido hasta ahora y debe continuar”.

De hecho, García Ribot ha mostrado su predisposición a retomar la habitual relación institucional con las organizaciones sindicales, interrumpida tras la última Mesa General de Negociación celebrada el pasado 4 de enero para informar de las principales medidas de ahorro que afectan al personal de la Generalitat.

A su vez, el García Ribot ha desmentido “rotundamente que se hubiera convocado a todas las organizaciones sindicales de forma conjunta para el día de hoy”.

Mesa General de Negociación tras la ronda de contactos individual
En este sentido, el secretario autonómico de Administración Pública ha anunciado que es intención del Consell, “una vez celebradas las reuniones individuales con los representantes de las organizaciones sindicales, proceder a convocar la Mesa General de Negociación en próximas fechas”.

El secretario autonómico de Administración Pública ha señalado que la Administración valenciana “pretende mantener un diálogo directo, con total libertad, con cada uno de los componentes de la Mesa General de la Función Pública, sin que puedan verse condicionados por la llamada unidad de acción, que en algunos casos alberga intereses que pueden ir más allá de los meramente laborales”.

También ha resaltado que la Administración “ha considerado por razones de oportunidad, a fin de conocer la opinión y la sensibilidad individual de cada una de las organizaciones de la Mesa de la Función Pública, iniciar esta ronda de reuniones de carácter individual con los representantes sindicales porque de carácter conjunto ya existen otros foros”.

Para García Ribot “cada organización sindical representa distintos sectores, sensibilidades y niveles de representación, si no estaríamos ante una única organización sindical”.

Medidas extraordinarias y temporales
El secretario autonómico de Administración Pública ha calificado las medidas incluidas en el Decreto Ley de “temporales y extraordinarias”, aunque “necesarias en estos momentos de crisis que estamos atravesando y que todos esperamos sea lo menos duradera posible”.

García Ribot ha señalado a su vez que se ha decidido “dotar de estabilidad a las plantillas de la Generalitat a través de los ajustes necesarios, con el objetivo de mantener el empleo y no prescindir del personal interino y laboral temporal en la Administración valenciana”.

A su vez, el secretario autonómico de Administración Pública ha afirmado que el Decreto Ley “tiene el compromiso de garantizar los máximos niveles de prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos en la Comunitat”.

Por otra parte, García Ribot ha hecho hincapié en el compromiso del conseller de Hacienda y Administración Pública a la hora de escuchar “todas las sensibilidades en este tipo de encuentros”.

“En aras de su compromiso institucional y del cargo que representa –ha explicado - el conseller tiene la responsabilidad de recibir a todos los sindicatos, a pesar de los graves insultos y descalificaciones que ha emitido alguno de ellos hacia su persona”.

En este sentido, García Ribot ha reiterado que no se refiere en ningún caso a UGT como institución centenaria representativa de los trabajadores, sino a determinados dirigentes sindicales que en lugar de pensar en el futuro y los intereses de los trabajadores valencianos “se han centrado en denuncias personales, faltando incluso a la verdad”.

Subir