Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Timo en The Phone House :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Timo en The Phone House

01/09/2008 maria
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
En este país, cada vez más, y sobretodo en el tema de la telefonía móvil, el cliente se ha convertido en un ser de una casta inferior al que se le utiliza (vende) y se le ningunea de manera impune, descarada y ofensiva.
Al comprar un teléfono móvil el la cadena The Phone House, a priori, puedes pensar que se ha acudido a un especialista, a un profesional y serio establecimiento del ramo.
Que te ofrezcan una garantía (pagándola) al margen de la que corresponde por compra de un móvil nuevo, puede extrañar pero no desconfías, y si toda va bien, pues todos contentos.
Pero ¡ay amigo! si a la semana y media apareces con tu móvil sin que funcione la pantalla, confiado, porque lo has tratado bien, y decepcionado por la avería de un teléfono nuevo, la cosa ya cambia. Tú piensas que te darán otro nuevo, pero no, lo envían a reparar…y va y te llaman del servicio técnico de NOKIA, a ti, y te dicen que para repararlo tendrás que pagar tú la reparación, y dices: ¡pero si está en garantía, lo compré (y pagué) hace quince días! Sorprende que no sea The Phone House quien te llamé (ellos me lo vendieron) y piensas que NOKIA tendría de hablar con The Phone House.

Pero todos los malos augurios se van conjurando y se manifiestan cuando The Phone House dice que efectivamente tendrás que pagar la reparación, que la “garantía de compra no cubre esa pieza (si hubiera contratado y pagado la “otra” garantía…) Y es así como The Phone House pasa a convertirse en un chiringuito de feria regentado por buhoneros.

Y ya puedes no creértelo, insistir en la garantía obligatoria, enfadarte, gritar, sentirte un pringao al que acaban de birlarle la cartera delante de sus morros o de ser victima del tocomocho. Y todo ello amparado en que ésa es la política de la empresa, un eufemismo para no utilizar cualquier otra palabra sinónimo de abuso y prepotencia.

Yo naturalmente presentaré todas las reclamaciones que procedan y ante quien proceda y con paciencia, tiempo, y suerte, talvez consiga algún resultado…Pero considero que si algo ha de hacer el maltratado consumidor es denunciar de manera pública estos abusos, y confiar que algún día el cliente tenga la fuerza suficiente para acabar con estos comportamientos y con las empresas que así entienden su negocio.





 
David
ok.
Por supuesto que estas en todo tu derecho de poner la denuncia pertinente, no conozco bien tu caso, pero lo que cuentas, creo que obviamente lo ves desde el punto de vista del afectado, La Garantía de fabrica, solo cubre desperfectos de fabrica, si al telefono le entra humedad, recibe cualquier minimo golpe ya sea al llevarlo en el bolso o sin siquiera darte cuenta y se rompe algo eso no lo cubre el fabricante, si Nokia es quien te llama es porque es el fabricante el que está obligado a prestarte la garantía, Phonehose en este caso solo es un mediador da igual que lo compraras alli o en el carrefour, hoy en día los telefonos moviles son mucho mas delicados y cualquier golpe puede dañarlos
Enviado el 01/10/2008    
 
rafita
timazo
a mi me paso algo parecido.En el the phone house de Porto Pi (palma de mallorca) compre una tdt.Cuando llego a casa y abro el envoltorio mi sorpresa es que no tiene el mando a distancia con mucho polvo,como si estuvira usada.En menos de 24 horas aparesco en la tienda,le comento el tema a la empleada y esta me dice que yo me he quedado con el mando y que no me lo descambiaria.yo no me lo creia lo que estaba pasando, y encima esta señorita llama a los guardias del centro comercial.He denunciado a estos sinverguenzas al consumidor a ver que pasa,pero yo mientras tengo que aguantarme con una tdt sin mando y con mucho polvo.
Enviado el 20/09/2008    
 
Supervisor
Timo
A las empresas que tiene este tipo de actuaciones, se merecen que salga en prensa escrita lo estafadores que son. Suerte con tus reclamaciones.
Enviado el 05/09/2008    
 
kique
he visto todos estos comentarios, y pienso que los usuarios estamos totalmetne desprotegidos, no es solo que deberian darse a conocer publicamente estos hecchos y otros similares, sobre todo de las empresas de comunicacion (moviles) pero tambien habria de haber un lugar que se pudieran presentar denuncias y que la fiscalia actuase de oficio, me refiero a que por medios electronicos se puedan presentar denuncias.
Enviado el 10/01/2012    
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil