elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca conmemora el Día de los Niños

Vilafranca conmemora el Día de los Niños
    MÁS FOTOS
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 2)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 3)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 4)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 5)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 6)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 7)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 8)
    Vilafranca conmemora el Día de los Niños  - (foto 9)

    Las fiestas en honor a San Roque destacan en Vilafranca por la gran participación de sus vecinos que pueden elegir entre diversas actividades a lo largo del día. Durante la mañana de ayer el Club de Cazadores la Villafranquina organizó el tiro de codorniz en el campo Pla de Mossorro. Además se celebró la décima edición de la Marcha Mountain Bike, organizada por el Club Ciclista Picaio y se inauguraron diferentes exposiciones. Por la tarde empezaron las eliminatorias de los campeonatos de Guiñote y Botifarra. Asimismo se celebró en la Plaza de Toros el décimo cuarto Concurso de Recortadores con los mejores de toda España. Por la noche, el grupo La Xalera amenizó a los vecinos que también pudieron asistir a la embolada del toro Disparado y a la actuación del grupo local Dolces Cançons que tuvo lugar en la Tasca de la Comisión.

    Dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Roque, la localidad ha celebrado hoy domingo el día de los niños con una mayoría de actividades enfocadas al público infantil.

    Por la mañana ha tenido lugar la décimo tercera edición de la caminata “Un tomb pel terme” que ha pasado por el Peiró de Sant Pere y el Mas de Gracieta. Los más pequeños han podido disfrutar con los talleres infantiles a cargo del grupo La Xalera que estaban animados con una discomóvil infantil. Por la tarde se ha celebrado el desfile de disfraces infantil que, al finalizar, ha contado con la animación de compañías locales, así como música e hinchables. A las 19 horas se ha presentado en la Casa de la Cultura el libro “Vilafranca. Un mar de pedra seca a mil metres d’altitud”, una crónica del viaje por Vilafranca del geógrafo Paco Tortosa y del mapa topográfico de Pau Fuster. Por la noche, se realiza la exhibición de emboladores en la Plaza de Toros.

    Subir