elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca acoge una jornada formativa sobre los jóvenes en el mundo rural

Vilafranca acoge una jornada formativa sobre los jóvenes en el mundo rural
    MÁS FOTOS
    Vilafranca acoge una jornada formativa sobre los jóvenes en el mundo rural - (foto 2)
    Vilafranca acoge una jornada formativa sobre los jóvenes en el mundo rural - (foto 3)

    La biblioteca de Vilafranca ha acogido una jornada formativa sobre el trabajo con los jóvenes en el mundo rural.

    La ha organizado el IVAJ con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca. El formador José Luis Palacios Vadijllo ha explicado las metodologías de intervención y la experiencia de la Federación de Casas de Juventud de Aragón.

    En torno a 35 personas entre alcaldes, concejales, técnicos o educadores, han participado en la sesión.

    Vilafranca vuelve a establecer puentes con Nicaragua

    Vilafranca ha celebrado una nueva jornada que ha unido a los niños y niñas de la localidad con Nicaragua. En la biblioteca municipal se ha celebrado el cuentacuentos "La Bola del Món" y se han desarrollado talleres para los más pequeños.

    En el Albergue La Parreta la pedagoga y técnica en cooperación, Laura de la Morena, ha ofrecido la conferencia "Visiones de Nicaragua: sociedad, educación y familia". Laura de la Morena ha cooperado durante dos años como coordinadora del proyecto educativo "Divierteme y aprendo" que está hermanado con la biblioteca de Vilafranca.

    Mercadillo solidario con Siria en Vilafranca

    Vilafranca ha acogido un mercadillo solidario en beneficio de los refugiados y refugiadas. En el mercadillo se han podido adquirir y ofrecer todo tipo de productos aportados por los vecinos de la vila. Así mismo la jornada ha contado con una charla a cargo de Mercè Vilalkta y Tere Breva, cooperantes en los campos de refugiados. Los más pequeños han contado con actividades de entretenimiento y en torno a 150 personas han asistido a una cena solidaria. La jornada la ha organizado la asamblea de ayuda a los refugiados y refugiadas de Vilafranca.

    Subir