elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Alba pone en marcha la cuarta edición de ‘Compra a Casa’

Vall d’Alba pone en marcha la cuarta edición de ‘Compra a Casa’

    El Ayuntamiento de Vall d'Alba pone en marcha el próximo lunes, 26 de noviembre, la cuarta edición de 'Compra a casa', la campaña de apoyo y dinamización del comercio local y que estará activa hasta el 27 de diciembre. La iniciativa llega con novedades, entre las que destacan más premios para los participantes y más facilidades para los clientes, ya que las papeletas no solo se podrán depositar en la urna que se instala en el consistorio, como viene siendo tradicional, sino que también en la que habrá en los propios comercios.

    Marta Barrachina recuerda que el objetivo de esta propuesta es "promover que el gasto que los valldalbenses hagan en estas fechas se quede en el municipio y revierta en los propios negocios y trabajadores del pueblo, porque es una manera de garantizar su continuidad, lo que termina beneficiando al conjunto de la población". "Estamos abiertos a colaborar con los empresarios, porque es una manera de generar riqueza, empleo y, en definitiva, hacer de Vall d'Alba un pueblo con servicios y una oferta, también comercial, amplia y variada", señala la alcaldesa.

    Hay que recordar que en las tres primeras ediciones de este evento comercial se han recogido más de 30.000 papeletas, convirtiéndose en un auténtico acontecimiento social en la localidad desde su puesta en marcha. En esta edición, se contará con la colaboración de más de 40 establecimientos, la práctica totalidad del tejido comercial de Vall d'Alba.

    En esta ocasión, los usuarios podrán depositar sus papeletas hasta el 27 de diciembre. Los clientes podrán participar en el sorteo de manera automática comprando en alguno de los comercios colaboradores en la campaña. Por cada 10 euros de gasto, se les entregará una papeleta, que podrán depositar en las mencionadas urnas, que se instalarán bien en el hall del ayuntamiento o en las que estarán repartidas entre las tiendas. El máximo número de papeletas que se podrá obtener por una sola compra será de 10 (100 euros de gasto).

    En esta cuarta edición de 'Compra a Casa', se contemplan cuatro premios por valor de 600 euros, 400 euros, 200 euros y 100 euros, a gastar en los comercios participantes (en al menos seis de ellos en el primer y segundo premio; y al menos en cuatro de ellos, en el caso del tercer y cuarto premio). Asimismo, habrá cuatro premios adicionales en forma de lotes de diferentes valores elaborados con productos de los comercios tradicionales. Por último, y como novedad este año, se añade un noveno premio, consistente en un lote del Ayuntamiento por valor de 75 euros y que el ganador podrá consumir en el comercio en el cual haya realizado la compra cuya papeleta haya sido premiada.

    Los consumidores podrán depositar sus papeletas en las urnas hasta el día 28 de diciembre, a las 14.00 horas. Ese mismo día, a las 20.00 horas, se procederá a celebrar el sorteo, que volverá a celebrarse a puerta abierta en el Salón de actos de l'Espai Cultural. La cita ya se ha convertido en una tradición para los valldalbenses dentro de los actos navideños, que se concentran de manera masiva en este espacio para vivir la emoción de dar a conocer a los ganadores que han sido agraciados (gracias a que en la papeleta figura el nombre completo, DNI, comercio y número de teléfono del concursante).

    A partir de ese momento, los ganadores en premios en metálico tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2019 para hacer uso de los cheques, hasta consumirlos.

    "El Ayuntamiento de Vall d'Alba quiere agradecer públicamente el interés y la colaboración que cada año recibe esta iniciativa por parte de los empresarios locales, a quienes escuchamos y a quienes va dirigida íntegramente, porque creemos en ellos y en que son la mejor forma que tenemos de apostar por nuestro pueblo y su progreso", declara Marta Barrachina. "'Compra a Casa' se ha convertido en una plataforma magnífica para promocionar el comercio local e incentivar las ventas", concluye la alcaldesa, quien anima a los vecinos y visitantes a tomar parte en ella para optar a alguno de los magníficos premios de esta edición de la campaña.

    Subir