elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou: “Es urgente la inmediata bonificación del peaje de la AP-7 para camiones y el rescate a finales de 2019”

    El secretario de Infraestructuras en funciones del PSPV-PSOE y alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, pide al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, que la próxima vez que viaje hacia el norte de la provincia “lo haga por la N-340 y no por la autopista, para que así pueda comprobar la gravedad de la situación a la que a diario nos vemos a obligados a hacer frente quienes vivimos en esta zona”.

    Bou sostiene que “los usuarios de la carretera general nos jugamos literalmente la vida todos los días porque a partir de Torreblanca el número de camiones que transita por la carretera es muy elevado; son muchos más vehículos pesados de los que resultarían razonables en una vía de estas características”.

    Según explica, “el volumen de Tráfico se dispara porque en este término municipal se incorpora a la N-340 todo el tráfico pesado que discurre por la CV-10 y que, al no estar construida la autovía A-7, a partir de Vilanova se desvía hacia la costa por la CV-13, la carretera del aeropuerto”.

    Dice el alcalde de Santa Magdalena que “sería bueno que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, comprobara in situ la gravedad de la situación, para acto seguido, exigir al ministro de Fomento la urgente bonificación del peaje de la autopista para los camiones que atraviesan la provincia de Castellón y, muy especialmente, para los que transitan por la zona norte”.

    Porque como el propio Bou ya ha explicado en otras ocasiones, “quienes vivimos en Torreblanca y en las poblaciones del Baix Maestrat experimentamos una constante sensación  de peligro cuando cogemos el coche porque en muchas ocasiones, no nos queda más remedio que circular por la N-340 para hacer desplazamientos cortos por la zona, pero muy peligrosos, dada la altísima densidad de Tráfico existente”. Es lo que ocurre, por ejemplo, con las personas que tienen que ir a trabajar al campo, que en la mayoría de los casos acceden a las tierras a través de la propia carretera general”.

    Un peligro que se hace mucho mayor en Navidad, una época del año en la que, por distintos motivos, aumenta el número de desplazamientos cortos entre poblaciones cercanas, “que, normalmente, no queda más remedio que realizar utilizando la N-340”.

    El dirigente socialista ha concluido sus manifestaciones recordando que “tan urgente como la bonificación del peaje es que el Gobierno de Rajoy se deje de peajes blandos a futuro que vuelvan a castigar a los vecinos de estas comarcas, y proceda a realizar lo que es de ley: el rescate de la autopista a finales de 2019, cuando venza la actual concesión”.

    Subir