elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors se suma a la movilización convocada hoy en Sant Rafel del Riu para exigir más seguridad en las zonas rurales

  • Los robos se incrementan en el campo y el asesinato de una mujer en Ulldecona el pasado lunes es la gota que colma el vaso

  • La representación de la organización estará encabezada por su Secretario General, Ramón Mampel

LA UNIÓ de Llauradors se suma a la manifestación vecinal convocada hoy en Sant Rafel del Riu (Baix Maestrat) para exigir mayor seguridad en las zonas rurales de esta comarca castellonense y anima a los agricultores a participar en la misma. La representación de LA UNIÓ de Llauradors estará encabezada por su Secretario General, Ramón Mampel.

La manifestación se iniciará a las 20 horas en la plaza de San Isidro y, tras recorrer diversas calles de la localidad de Sant Rafel, concluirá con la lectura de un manifiesto en el puente situado sobre el río Sènia que une Sant Rafel con Ulldecona, es decir la Comunitat Valenciana con Cataluña.

Los continuos robos en el campo y la muerte de una vecina de 71 años en una pedanía de la vecina localidad catalana de Ulldecona durante la madrugada del pasado lunes es “la gota que colma la paciencia de los habitantes de estas zonas rurales del Maestrat y colindantes”. Tanto ella como su marido, agricultores jubilados, fueron amordazados en el asalto y al parecer la víctima murió por asfixia.

Ramón Mampel, Secretario General de LA UNIÓ de Llauradors de la Comunitat Valenciana, afirma que “las Administraciones competentes deben concienciarse de que la seguridad y vigilancia de las zonas rurales es un derecho necesario y que no puede existir tanta discriminación sobre las zonas urbanas en cuanto a efectivos policiales y tareas de control”. Mampel apuesta por “una mayor y mejor coordinación sobre todo en estas zonas transfronterizas entre comunidades autónomas que cuentan con diferentes policías porque la indefensión e impotencia es muy grande entre los habitantes de estas poblaciones”.

Subir