elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca aprueba la reparcelación de Doña Blanca Golf

Torreblanca aprueba la reparcelación de Doña Blanca Golf
  • En el plazo de un mes se deberá presentar el documento definitivo

El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado hoy la reparcelación provisional del proyecto de construcción del campo de golf Doña Blanca Golf. El Equipo de Gobierno, formado por PP y BLOC, ha dado su aprobación en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy viernes a la reparcelación presentada por la empresa Urbanizadora Torremar, condicionada a la elaboración en el plazo de un mes de un documento refundido que subsane los errores y deficiencias observadas por los técnicos municipales y plasmada en el informe técnico correspondiente, donde se han indicado una serie de indicaciones. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Vicente Rubert, “ahora se abre un plazo de un mes en el que la empresa corregirá una serie de errores completamente subsanables y normales en cualquier reparcelación y lo plasmará en un documento refundido definitivo, que será el paso previo a la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas resultantes de la reparcelación”.

Para el ejecutivo local, la prueba de la cooperación existente entre empresa y ayuntamiento son las reuniones mantenidas en primer lugar entre miembros del equipo de gobierno y la dirección de la empresa adjudicataria del programa, “en la que se les explicó las indicaciones observadas por los técnicos municipales, que les parecieron lógicas y convenientes para mejorar el documento”, aclaraba Rubert. Con posterioridad los técnicos municipales mantuvieron otra reunión, esta vez con técnicos de la empresa, para establecer las soluciones técnicas a aplicar para la subsanación de las deficiencias observadas.

Para el Equipo de Gobierno de PP y BLOC, “se trata de el final de un proceso muy largo y laborioso, que por fin ve la luz y que a partir de este momento comienza a contar el tiempo para que, una vez inscritos los terrenos resultantes de la reparcelación, se tenga la posibilidad de comenzar las obras, algo que si todo va bien podría suceder en el primer trimestre de 2009”.

El alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, ha destacado la importancia del proyecto “se trata del proyecto más importante de la historia de Torreblanca, que será un verdadero buque insignia no solo para nuestro municipio, sino para toda la provincia de Castellón”.

El concejal de Urbanismo, José Vicente Rubert, ha señalado que “en estos momentos de crisis económica creemos que esta es una importante aportación de Torreblanca a la provincia para relanzar la economía y para potenciar un sector turístico en el que nosotros queremos apostar de manera importante, y que tendrá en el campo de golf uno de sus principales valores”.

Además, desde el Ayuntamiento de Torreblanca se ha querido destacar la importancia de este proyecto, que junto con otros programas dentro de la homologación del litoral, supondrán para Torreblanca la creación de infraestructuras vitales para el progreso y el desarrollo económico y turístico, como es el caso de la Carrasa Mon Rossi, la ampliación de la depuradora para tener depuración terciaria y reutilización del agua, el Parque Litoral que protegerá y recuperará una amplia zona de la primera línea de costa, o la planta de osmosis que se podría poner en marcha en caso de necesidad de usar aguas salobres. Todas estas infraestructuras serán financiadas con cargo a las actuaciones urbanísticas de Torrenostra.

DOÑA BLANCA GOLF
Este proyecto se presenta sobre una superficie total de 1.910.254 metros cuadrados que abarca los sectores 4-7-8-9-10 de la homologación y representa sin lugar a dudas el estandarte del desarrollo urbanístico de Torrenostra. El nombre de la urbanización y club de golf es el de Doña Blanca Golf, una manera de identificar el proyecto con la historia y los orígenes de la población y lo acerque a sus habitantes. Su ubicación en primera línea de mar, al norte del núcleo de Torrenostra lo convierte en una zona de gran atractivo y potencial. La idea con la que nace este proyecto es la desestacionalización del turismo en la localidad, mediante la oferta de turismo de golf, que permitirá la actividad durante todo el año, con la creación de 800 puestos de trabajo directos en campo de golf y gran número de empleos indirectos, lo cual repercutirá en un importante beneficio social. Se pretende una urbanización de gran calidad, dirigido a un cliente de nivel medio alto, que contará con un campo de 18 hoyos de 607.719 metros cuadrados y una superficie urbanizada de 1.233.255 metros cuadrados. 60 Ha de terreno que se convertirán en un pulmón verde poco habitual en la primera línea de playa de un municipio costero. Se crearán 245 viviendas unifamiliares aisladas, siempre en primera línea de mar y de golf para dotar de una mayor calidad a la construcción, 106 unidades de unifamiliar aislado pareada, 132 unidades de residencial unifamiliar adosada y 3.936 unidades de edificación abierta (apartamentos). La urbanización contará con todos los servicios, 3 hoteles, centros comerciales, pistas de tenis, campo de fútbol y zonas verdes. El club de golf tendrá también todos los servicios Casa Club, Piching Green, Putting Green y Driving Range. El proyecto supondrá una importantísima inversión en terrenos, en concepto de urbanización y en la construcción del campo de golf. La urbanización podrá albergar más de 12.000 personas en plena ocupación. En el proyecto se ha contemplado y respetado la franja costera de 100 metros y el parque litoral se han previsto accesos a la playa para facilitar su disfrute público, dotados todos ellos con aparcamientos públicos. El tráfico ajeno a la urbanización se pretende dirigir por el vial de alta velocidad exterior, que enlazará con los futuros viales que conectan con el término municipal de Alcalá de Xivert. La urbanización prevé la creación de suelo dotacional y comercial, este último con una presencia importante en la Carrasa Mon Rossi, acceso principal a la zona.

Subir