elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Lorenzo: “Tras las dos décadas negras del PP, ahora llegan los recursos de la UE a la provincia de Castellón"

    El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Toni Lorenzo, considera que el cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat Valenciana en 2015 está resultando muy positivo para los pueblos de la provincia de Castellón, como ha vuelto a quedar de manifiesto con la firma convenios de colaboración entre la Generalitat Valenciana y 32 muncipios de nuestras comarcas por valor de 6,2 millones de euros para llevar a cabo proyectos de mejora y rehabilitación de su patrimonio cultural.

    Según ha explicado, "desde 2015, a diferencia de lo que ocurrió durante las dos décadas negras del PP, ahora tenemos un gobierno de la Generalitat que sabe moverse por la Unión Europea y que siempre está atento para poder acceder a todas las subvenciones y ayudas que puedan beneficiar a nuestro territorio." Es lo que ha sucedido con estos 6,2 millones de euros que proceden de los Fondos Feder para el desarrollo regional que el gobierno del President Puig ha sabido captar.

    "Es justo lo contrario de lo que sucedía en la etapa negra del PP, cuando la Generalitat Valenciana era contemplada en la Unión Europea con recelo y desconfianza por sus múltiples casos de corrupción".

    Añade que la mala imagen que la Generalitat Valenciana tuvo durante lustos "repercutió de forma muy negativa sobre nuestros pueblos que no puedieron acceder a las ayudas de todo tipo que se impulsaban desde Bruselas".

    Afortunadamente, continúa Lorenzo, "la imagen que las instituciones europeas tienen de la Generalitat Valenciana y de su presidente y conselleres ha cambiado de forma sustancial y las ayudas de todo tipo vuelven a llegar a nuestra provincia".

    Fondos que como los 6,2 millones de euros conseguidos por el President Puig para la rehabilitación de nuestro patrimonio cultural "nos ayudan a seguir luchando contra la despoblación, que es el mayor problema que en estos momentos tenemos en la provincia de Castellón".

    "Hemos que luchar contra la despoblación porque en ello nos va la vida". En este sentido ha señalado que "la actitud proactiva del Govern valencià nos ayuda mucho porque el desarrollo de nuestros municipios de interior es indisociable de las políticas que implementa la UE y de los recursos económicos que dedica para garantizar el equilibrio territorial dentro de la Unión".

    Subir