elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los grupos de la Diputación, excepto el PP, firman la moción en la que se pide la dimisión de Camps como integrante del Consell Jurídic Consultiu

    El Partido Socialista en la Diputación de Castellón ha registrado una moción para su debate y aprobacion en el próximo pleno en la que se exige la dimisión de Francisco Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana.

    Así lo ha comunicado el diputado, Fernando Grande, que ha explicado que se trata de "una moción firmada por todos los grupos con representación en la corporación provincial, excepto el Partido Popular, que no ha querido manifestar su opinión sobre este asunto". Una decisión que la oposición adopta por "higiene democrática y dignidad política".

    Según ha explicado, "una vez más, el Partido Popular pide perdón con la boca pequeña por los casos de corrupción existentes en sus filas, pero cuando tiene que exigir responsabilidades políticas, tapa y protege a los suyos".

    La moción consensuada por la oposición a propuesta del Grupo Socialista se produce después de que el exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana, el arrepentido, Ricardo Costa, reconociera en el juicio de la rama valenciana de Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional, que "los populares se financiaron durante años con dinero negro y que el cabecilla de aquella trama especializada en ennegrecer el dinero público era el mismísimo Camps".

    Francisco Camps disfruta en la actualidad de 54.000 euros de sueldo, despacho, chófer y secretaria. Todas estas prebendas van con cargo al erario público.

    Subir