elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno anuncia que la Guardia Civil “incrementará y aumentará la vigilancia y la presencia policial en las zonas rurales”

El subdelegado del Gobierno anuncia que la Guardia Civil “incrementará y aumentará la vigilancia y la presencia policial en las zonas rurales”
  • Barelles ha asistido a la reunión comarcal de Seguridad de Ribesalbes

  • David Barelles propone a los ayuntamientos “realizar una campaña informativa para difundir el 062 entre la población”

  • La Guardia Civil ofrece charlas informativas dirigidas a gente mayor para evitar robos y estafas en viviendas

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha anunciado hoy que la Guardia Civil de Castellón “incrementará la vigilancia y aumentará la presencia de patrullas en las zonas rurales para combatir la delincuencia y acercar la seguridad al ciudadano”.

Barelles ha realizado estas declaraciones tras presidir junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles, y el alcalde de Ribesalbes, José Medina, la reunión comarcal de seguridad celebrada en la localidad. En el encuentro se ha convocado a los alcaldes de los doce municipios; Alquerías del Niño Perdido, Ayódar, Fanzara, Fuentes de Ayódar, La Llosa, Ribesalbes, Sueras, Tales, Torralba del Pinar, Vallat, La Vilavella y Villamalur, que carecen de policía local.

En la reunión se ha hecho un análisis global de la situación delincuencial de estos municipios que dependen de la compañía de la Guardia Civil de Burriana y de los puestos de Almenara, Nules y Onda, del que se desprende un ligero descenso en el índice de infracciones penales y un aumento en el número de detenidos e imputados.

Tras la presentación inicial, el subdelegado del Gobierno ha animado a los alcaldes a “fomentar entre los vecinos la cultura de la denuncia” y la colaboración ciudadana para que “informen, a través del 062, de cualquier vehículo o persona extraña en el municipio”. Para ello, Barelles ha propuesto “realizar, desde los ayuntamientos, una campaña informativa dirigida a comercios y hosteleros para difundir entre la población el número de contacto de la Guardia Civil para que se pueda llevar a cabo una rápida intervención policial”.

Además, la Guardia Civil ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de realizar en sus municipios charlas informativas dirigidas a la gente mayor para evitar robos y estafas en viviendas.

Resultados policiales más significativos

En los últimos meses las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo actuaciones en la zona relacionadas con robos en el campo, como es la detención en diciembre de tres personas por hurto de cajones de plástico para la recogida de productos agrícolas, la detención a principios de año de dos varones por delito continuado de hurto que permitió recuperar 200 cajones de recolección de cítricos o la detención, también en enero, de un varón por robo en una caseta de campo en Alquerías del Niño Perdido.

Otra de las actuaciones más recientes de la Guardia Civil ha tenido como resultado la detención de dos varones por varios robos por uso de vehículos a motor, delitos contra la seguridad vial y robo en domicilio habitado.

Esta es la séptima reunión que tiene lugar en la provincia de Castellón, tras las celebradas en Cabanes, Morella, Atzeneta, Sant Jordi, Montanejos y Catí, y se enmarca dentro de los encuentros planificados por la Delegación del Gobierno en los municipios que no pueden convocar juntas locales de seguridad por no disponer de policía local a fin de mejorar la seguridad en el ámbito rural.

Subir