elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriol piden a Pauner que pague a los proveedores dentro del plazo legal

  • El portavoz socialista afirma que durante el tercer trimestre de este año el plazo medio de pago de facturas se ha situado en 173 días

El grupo socialista denuncia que el Ayuntamiento de Borriol incumple el plazo medio de pago a sus proveedores que la ley establece en treinta días. Durante el último trimestre de este año las empresas que suministran y prestan sus servicios al consistorio han tardado una media de 173 días en cobrar sus facturas, es decir, 146 días de retraso sobre lo regulado por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, el consistorio borriolense únicamente efectuó dentro del plazo legal pagos por valor de 131.000 euros. Los restantes 847.000 euros en pagos de facturas han estado fuera del marco legal y por lo tanto, impide a los proveedores del Ayuntamiento cobrar por sus servicios en el plazo acordado.

Los datos reflejan que el consistorio lleva todo el año incumpliendo la ley de pago a proveedores. En el segundo trimestre el retraso era menor, pero aún así se situó en 39 días por encima de lo estipulado.

“Una situación que pone en cuestión la gestión económica que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Borriol -gobernado por el PP- y conlleva que muchos proveedores duden trabajar para el consistorio al no tener claro cuando cobrarán por sus servicios”, ha afirmado el portavoz socialista Francisco Pastor.

“Se trata de un incumplimiento flagrante que demuestra una vez más la nefasta gestión económica de Ibán Pauner al frente del Ayuntamiento”.

Pastor lamenta esta situación y apuesta por regularizar estos cobros, cumplir con la ley y garantizar los servicios. El portavoz socialista lamenta la desatención de Pauner hacia los proveedores del Ayuntamiento de Borriol, “porque les paga tarde, o mal”. En este sentido, recuerda que el alcalde se ha visto obligado esta misma semana a celebrar un pleno extraordinario para sacar adelante una modificación de créditos de casi 90.000 euros para el pago a empresas proveedoras. Un pleno en el que el grupo socialista se abstuvo para facilitar ese pago y “las empresas cobren lo que se les adeuda”. No obstante, ha remarcado la necesidad de “cumplir la legislación y sobre todo cumplir con las empresas a las que contratamos para que presten sus servicios”.

Subir