elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchís: “Sorprende que el PP hable de recortes e incapacidad de gestión”

    El gerente del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, consideró hoy “incomprensible y sorprendente que los dirigentes del PP hablen de incapacidad de gestión y política de recortes en el centro cuando precisamente la etapa en la que ellos estuvieron al frente se ha caracterizado por el despilfarro y las irregularidades”.

    En este sentido, Sanchís ha dicho que “cómo se puede hablar de recortes cuando el presupuesto del hospital para este año, que asciende a 88.925.000 euros, ha aumentado un 6,95 por ciento con respecto al del ejercicio pasado y ha puntualizado que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública aporta 60,8 millones de euros, 2,2 millones más que en 2016.

    En su opinión, “no tiene sentido que se critique nuestra gestión cuando ha quedado patente el mal uso del dinero público que se ha hecho durante los años de gestión del PP”. Sanchís ha puesto como ejemplo “gastos desorbitados en el hospital como los 90.000 euros en el montaje de un belén del Hospital”.

    El gerente ha manifestado que “múltiples de las irregularidades detectadas por la actual dirección quedan reflejadas en el informe de la Sindicatura de Cuentas y ha recordado también la investigación que lleva a cabo Fiscalía Anticorrupción por facturas presuntamente irregulares procedentes de la etapa de gobierno del PP que superan los 30 millones de euros.

    Sanchís ha señalado que “el equipo directivo ha puesto en marcha numerosas acciones con el fin de corregir la falta de control en el dinero público y en la nefasta gestión heredada”.

    Además, se ha referido a proyectos paralizados que ha activado el actual equipo directivo como la adquisición del tercer acelerador lineal, el inicio de las obras de ampliación del área oncológica que el PP iba a destinar a una universidad privada y la mejora y modernización de los quirófanos del centro.

    En materia de recursos humanos, el gerente ha destacado que “se han resuelto las irregularidades en contratación laboral que se arrastraban durante la gestión del PP”.

    “El Hospital Provincial de Castellón -ha dicho- es el que más se ha beneficiado de las medidas impulsadas por la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, para combatir la precariedad laboral y potenciar el empleo estable y de calidad entre los trabajadores de la sanidad valenciana.

    En este sentido, ha recordado que el proceso de regularización laboral llevado a cabo para dar solución como exigió en 2014 el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) a los 124 contratos en fraude de ley del centro ha supuesto la creación de 109 nuevas plazas estructurales frente a las 123 del resto de departamentos de toda la Comunitat.

    También ha destacado que la dirección está revisando todas las contrataciones de servicios suscritos en años anteriores y ha impulsado medidas de ahorro como la adhesión a la Central de Compras de la Generalitat, que solo en luz va a suponer un ahorro de cerca de 400.000 euros al año para el Consorci.

    “Nuestro objetivo es sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital” y ha destacado “la apuesta de la Conselleria por garantizar el futuro del hospital al salvarlo de la quiebra técnica asumiendo una deuda de 30,1 millones de euros”.

    Subir