elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca adelante una moción que obliga al alcalde a informar sobre el estado de ejecución del presupuesto

El PP saca adelante una moción que obliga al alcalde a informar sobre el estado de ejecución del presupuesto

    El alcalde de Altura, Miguel López (PSOE), deberá informar a todos los grupos políticos en los plenos ordinarios sobre el estado de ejecución del presupuesto; el estado de la deuda; el listado de facturas pendientes de pago a proveedores, Seguridad Social o Hacienda; el listado de los recibos sobre impuestos y tasas pendientes de pago como IBI, vehículos o vados; y las cantidades que adeuda la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón o el Gobierno de España al Ayuntamiento de Altura.

    Así se aprobó en el pleno del 31 de agosto, gracias a una moción presentada por el Partido Popular que contó con el apoyo de los concejales de Izquierda Unida. Sólo los concejales del PSOE votaron en contra de esta moción.

    La portavoz del PP de Altura, Ester García, ha denunciado la falta de transparencia del gobierno socialista porque “desde que empezó la legislatura nos está negando constantemente información que nos corresponde por ley y que es esencial para realizar nuestra labor de oposición con garantías”. Por ello, “hartos de la opacidad del alcalde del PSOE, en el pleno de agosto hemos presentado una moción para que cada dos meses, en el pleno ordinario, nos den la información porque el alcalde no convoca ni comisión de Hacienda”.

    Para los populares de Altura, “la gestión del alcalde se caracteriza por la prepotencia, la soberbia y la opacidad. Tanto es así que ya nos hemos visto obligados a pedir amparo ante el Síndic de Greuges porque el equipo de gobierno del PSOE nos niega constantemente la información a la que tenemos derecho como concejales”.  

    Subir