elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recomendaciones de la Guardia Civil para mejorar la seguridad del turista

  • Elaborado un tríptico informativo dentro del Plan Permanente de Atención al Turismo

  • Dirigido por la Secretaría de Estado para la Seguridad en orden a fomentar un turismo sostenible

  • Los folletos se pondrán a disposición de todos los organismos públicos y privados relacionados con el sector

La Guardia Civil, dentro del Plan Permanente de Atención al Turismo y bajo la dirección de la Secretaría de Estado para la Seguridad, ha editado un tríptico para ayudar a mejorar la seguridad del turismo a lo largo de todo el año, pero especialmente en esta época estival con mayor afluencia de visitantes.

La filosofía del Plan es mejorar la seguridad a lo largo de todo el año, para conseguir un turismo sostenible y no estacional, especialmente en las zonas costeras y con clima estable como la provincia de Castellón.

Los trípticos con las recomendaciones básicas de seguridad, están editados en 10 idiomas, y con normas muy concretas y fáciles de asimilar y adoptar, pretendiendo abarcar de esta manera el mayor número de personas de diferentes nacionalidades que visitan nuestro país.

La distribución de los folletos, se hará a través de colaboraciones con organismos públicos y privados implicados directamente en el sector servicios; así como también a núcleos de población estable, como asociaciones de vecinos, cuyas comunidades reciban frecuentemente ciudadanos foráneos.

Las recomendaciones incluidas en el folleto son normas elementales y de sobra conocidas por todos, pero el incidir en esas pautas de comportamiento, puede evitarnos ser víctimas de un hecho delictivo, aumentando la sensación de seguridad.

Entre las sugerencias:

- Vigile siempre sus pertenencias.

- Cuando salga, lleve solo los documentos y efectos imprescindibles.

- No deje objetos de valor a la vista.

- Desconfíe de “ayudas” sospechosas o que no haya solicitado.

No obstante si el turista fuera víctima de algún delito, se facilita el número de emergencias de la Guardia Civil, 062, donde será atendido por un profesional en seguridad.

Subir