elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la moción de Compromís de impulsar comedores escolares en verano pero anuncia una enmienda

  • La moción de Compromís, respaldada por el PSOE, obliga al PP a anunciar una enmienda para afrontar el problema de la comida infantil en verano

  • Nomdedéu: “Si la enmienda del PP a nuestra moción plantea soluciones eficaces y creíbles, estaríamos dispuestos a votar a favor”

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, ha lamentado que el PP haya rechazado hoy en comisión la propuesta de Compromís que pretendía activar comedores escolares durante el verano para garantizar al menos una comida digna al día para los menores más desfavorecidos. La propuesta de Compromís, que ha contado con el apoyo de los votos del PSOE, instaba a crear, de forma urgente, una partida presupuestaria y mecanismos para activar una red de comedores durante el verano. “Confiábamos que el PP votaría a favor porque en la Diputación de Valencia han activado un plan similar también a propuesta de Compromis”, lamenta Nomdedéu. Pese a ello, el portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, se ha mostrado satisfecho presentar la propuesta.

“Nuestra moción, aunque rechazada por el PP, ha puesto el debate sobre la mesa y obligará al PP a presentar una enmienda que plantee alguna medida al respecto, según nos han anunciado. Desde Compromís estaremos expectantes y si finalmente consideramos que la enmienda del PP plantea medidas que aporten alguna solución a este problema prioritario, estaríamos dispuestos a apoyarla”.

Cabe recordar que en la Diputación de Valencia, la propuesta de Compromís ha propiciado que se destine una partida de 500.000 euros para comedores sociales. “Esperamos que, aunque sea a través de una enmienda a nuestra moción, nuestra propuesta logre impulsar medidas que garanticen una alimentación digna”, insiste Nomdedéu.

En municipios donde Compromís tiene responsabilidades de Gobierno, como en Vila-real, ya se han activado comedores de verano con becas para garantizar la alimentación de los niños y niñas de familias con problemas económicos.

Subir