elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los Ayuntamientos para pedir a la Diputación y a la Generalitat planes para impulsar la obra pública

    La Comissió Executiva Permanente del PSPV-PSOE ha acordado hoy, entre otros temas, remitir una moción a todos los ayuntamientos de la provincia para que sea debatida en los correspondientes plenos en la que instarán a la diputación y a la Generalitat a impulsar planes o fondos de inversión local similares al ya aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que supondrá para Castelló un desembolso superior a los cien millones de euros en obras.

    Según ha explicado el secretario general tras salir de la reunión, "la diputación y la Generalitat no pueden seguir mirando hacia otro lado, porque es urgente impulsar todas aquellas acciones que puedan, en la medida de lo posible, paliar algunos de los efectos que está teniendo y que se van a recrudecer, a lo largo del 2009". En este sentido, insta al PP, "ahora que ha salido ya de sus congresos, a que se ponga las pilas, deje la estrategia del victimismo y, si de verdad le preocupan los ciudadanos y ciudadanas, impulse planes de inversión extraordinarios y urgentes como ha hecho Zapatero". De hecho, ha recordado que el Gobierno de España ha puesto como condición expresa que las obras estén ejecutadas a 31 de diciembre del 2009, con lo que el impulso que puede suponer para el sector de obra pública se va a hacer patente a corto plazo. Aún así, Colomer se muestras bastante escéptico respecto a lo que pueda hacer el PP, "ya que el tiempo ha demostrado que Fabra sólo sabe utilizar todas sus influencias en Valencia para mantenerse en el cargo, con lo que luego no le queda ya ninguna capacidad reivindicativa cuando se habla de inversiones. Fabra ha ganado el congreso provincial del PP lo que equivale a decir que la provincia de Castelló vuelve a perder".

    La moción que se presentará en toda la provincia instará, por tanto, a la Generalitat a impulsar planes extraordinarios de inversión, y en el caso de la diputación, con especial énfasis en los pequeños municipios. Colomer ha recordado que ya han sido varias las iniciativas presentadas en la diputación y en las Cortes sobre este tema, instando a los responsables Camps y Fabra a impulsar medidas contra la crisis “en lugar de seguir mirando hacia otro lado, sin que hasta el momento hayan aprobado ninguna”.

    Por último, les ha pedido que apliquen los mismos criterios objetivos, como son el número de habitantes de cada municipio, “en lugar de optar por el criterio “digital” que consiste en dar a dedo convenios singulares de forma partidista e injusta”.

    Subir