elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV del Alto Palancia reclama para la zona de acampada libre del pantano del Regajo el mismo trato que otras zonas de la provincia

  • Los socialistas consideran discriminatorio que la Diputación se implique con la zona del Penyagolosa y se olvide del Regajo

Los socialistas del Alto Palancia consideran acertado el anuncio de un convenio entre la Diputación de Castellón y la Generalitat para seguir manteniendo la zona de acampada del parque natural del Penyagolosa, de manera que la institución provincial se haga cargo de la gestión y los gastos de mantenimiento y retirada de residuos. Sin embargo, denuncian la “clara discriminación” con la zona de acampada libre del pantano del Regajo, en Jérica.

El alcalde de Jérica y secretario general del PSPV en la comarca afirma que “no es de recibo que la Diputación se implique con una zona, lo que nos parece bien, pero, en cambio, se olvide de otra en la misma situación, como es la del pantano del Regajo, cuya zona de influencia abarca a diversos municipios de alrededor”. “En el Alto Palancia, tenemos los mismos derechos que en otras zonas de la provincia, y la Generalitat y la Diputación no deberían discriminarnos”, ha manifestado.

El diputado autonómico Miguel A: Guillén, cree que la Generalitat y la Diputación deben sentarse ahora para hablar de la zona de acampada libre del pantano del Regajo. “Una vez más los políticos populares se olvidan del Alto Palancia y miran para otro lado”, ha manifestado. Es por ello que insta a Miguel Barrachina, concejal de Segorbe y vicepresidente en la Diputación, para que “además de utilizar su cargo para destacar en el protocolo”, lo utilice para evitar discriminaciones de la comarca a la que pertenece y le pida al presidente de la Diputación que firme otro convenio para esta zona de acampada.

“Estamos cansados de escuchar que la Diputación está al servicio de todos los municipios de la provincia, sobre todo de los más pequeños, pero la realidad es que luego siempre se olvidan de los mismos”. “Es el momento de demostrar con hechos lo que tantas veces hemos oído de sus palabras”, ha concluido.

Subir