elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa de incompetencia al Estado por el caos de tráfico que ha generado en La Plana

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha acusado hoy al Ministerio de Fomento de “abandonar a su suerte a los ciudadanos de esta provincia y perjudicar nuestra economía con su negativa a aportar soluciones a problemas generados por el Estado por una mala planificación en obras que son de su competencia y la dotación de plazos demasiado largos para ejecutar las mismas”.

    Así lo ha manifestado la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, en relación al rechazo del Gobierno del PP a liberalizar la autopista AP-7 por los trabajos que actualmente se realizan en la autovía de la Plana, entre las poblaciones de Almenara y La Vilavella, y cuya consecuencia desde que han comenzado hace más de un mes “son retenciones interminables por la N-340, que es la única carretera alternativa para la circulación”.

    Pérez ha calificado de “intolerable la oposición del Ministerio de Fomento a adoptar medidas como la liberalización o bonificación de la autopista AP-7 porque con ello está haciendo de una forma descarada y vergonzosa un agravio comparativo con otras provincias españolas donde el Gobierno Central sí ha asumido en solitario el coste de la gratuidad en circunstancias similares”.

    De este modo, la líder socialista ha asegurado que “tendremos que preguntar al Gobierno del PP por qué sí paga o bonifica la autopista en Tarragona, Girona o el servicio de cercanías en Barcelona y en Castellón nos deja tirados. El grado de incompetencia y descaro es tremendo”, ha dicho la también alcaldesa de Almenara.

    Cabe recordar, que la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha convocado a los ediles de los municipios afectados por las obras en la autovía de La Plana a una reunión que se celebrará el jueves, 10 de noviembre, para firmar un manifiesto y hacer frente común ante el Ministerio de Fomento con el objetivo de exigir la liberalización de la autopista. “No podemos permitir que se condicione la actividad económica y la vida de los ciudadanos de esta forma ni se nos intente contentar con una reducción en los plazos de las obras”, han denunciado voces socialistas.

    Por último, la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón ha señalado que si “la objeción del Estado a abrir la autopista es una cuestión financiera, la Diputación Provincial reúne las condiciones necesarias para poder colaborar con el Gobierno Central en la bonificación temporal del desvío ya que tiene unas arcas saneadas, según su presidente, Javier Moliner, quien, además, también ha manifestado de forma pública su apoyo a la liberalización de la AP-7 para desbloquear el tráfico y evitar las extraordinarias retenciones en La Plana”.

     

    Subir