elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE de Torreblanca y sus socios de gobierno vetan la retransmisión de los plenos municipales"

    El Grupo Municipal Popular de Torreblanca ha denunciado que el partido socialista y sus socios de gobierno, conformado por Compromís y dos tránsfugas de Ciudadanos, vetan la retransmisión de los plenos municipales.

    El Partido Popular ha censurado el “doble discurso” de la alcaldesa socialista, Josefa Tena, que como diputada provincial apoya las políticas de transparencia impulsadas por el Partido Popular en la Diputación refrendando la Ordenanza de Transparencia y Gobierno Abierto y “allí donde gobierna” exige “opacidad” y “oscurantismo” como hoja de ruta de su gestión.

    Los representantes del PP local han mostrado su sorpresa al constatar que “ha tenido que ser un gobierno de izquierdas quien ha instaurado formas propias de gobiernos autoritarios que niegan al ciudadano participar en la vida pública, en contraposición a todo aquello que defiende su partido sobre derechos y libertades”.

    Asimismo, los concejales del Grupo Municipal Popular han lamentado que a Tena “le ha bastado medio año para acabar de un plumazo con la política de transparencia promovida por el anterior equipo de gobierno del PP” y, al respecto, han recordado que el anterior equipo municipal “desde el minuto cero en que tomó la alcaldía en el año 2007 abogó por televisar los plenos”.

    Por todo ello, los miembros del PP local han demandado a la alcaldesa que en un “ejercicio de coherencia y responsabilidad institucional rectifique y vuelva a hacer del Ayuntamiento la casa del pueblo y no un fortín donde las decisiones se toman de espaldas al ciudadano y donde sólo trasciende aquello que al tripartito le interesa difundir”. “Ya está bien de manipular y malgastar dinero público contratando servicios de comunicación para promoción y autobombo de la alcaldesa mientras el tripartito oculta y esconde lo que se debate en el máximo órgano de gobierno municipal que es donde se toman las decisiones que afectan al ciudadano”, han censurado los populares.

    Subir