elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘La provincia de Castellón es invisible para Puig’

PP: ‘La provincia de Castellón es invisible para Puig’

    El Partido Popular de Castellón considera que la provincia de Castellón no existe y es invisible para Ximo Puig. El diputado autonómico, Rubén Ibáñez, ha señalado que “durante el debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana, el presidente Puig obvió la problemática de nuestra provincia como el Hospital Provincial, el Hospital General, las listas de espera, los colegios por construir y de nuestra industria”.

    Según Ibáñez, “que Puig obvie a una provincia de forma vergonzosa es más evidente que la provincia de Castellón no pinta nada para el Consell”. En este sentido, el diputado autonómico por el PPCS ha señalado que “la respuesta del Consell fue no a que se construyan colegios, a frenar las listas de espera y para la inyección económica a las empresas que son generadoras de empleo”.

    “Con el gobierno de Puig y Oltra, los castellonenses somos más obres, pagamos más impuestos y estamos más endeudados”. Según el INE tenemos un 33% de pobreza severa; además, la presión fiscal ha aumentado un 17% y la deuda de la Generalitat Valenciana crece 8 millones de euros al día, según datos de la Intervención General de la Generalitat; y casi 5.000 valencianos han tenido que renunciar a herencias por el hachazo de Puig a aquellos que heredaban los bienes de sus seres queridos.

    Con el objetivo de frenar la presión fiscal, “presentamos una propuesta para eliminar el impuesto de sucesiones y de patrimonio, y aplicar en el IRPF una deducción de 600 euros por hijo nacido durante el ejercicio impositivo; pero a nuestras propuestas también recibimos el no de Ximo Puig”.

    Asimismo, Rubén Ibáñez ha asegurado que “si triste es comprobar que Castellón no existe para Ximo Puig, más triste es ver los pasos atrás que ha dado en materia de financiación”. Para los populares, “la financiación ha sido la gran mentira de Puig porque tres años después, el Consell ya no reclama un cambio en el modelo de financiación, ahora piden que se inicie un diálogo y una negociación con el Gobierno de España”.

    De hecho, el diputado autonómico ha señalado que “tal es el engaño de Puig y Oltra, que desde el Partido Popular presentamos una resolución firmada por todos los grupos parlamentarios en 2017 que fue votada por todos los grupos. Lo que con el gobierno de Mariano Rajoy fue votado con un si por todos, ahora, con el gobierno del doctor Sánchez ha sido votado con un no por PSOE, Compromís y Podemos, más la abstención de Ciudadanos”. “Sólo ha votado con un sí al cambio del modelo de financiación, como en 2017, el Partido Popular”, ha aseverado Rubén Ibáñez.

    Para los populares castellonenses, “el gobierno de Puig es un gobierno agotado, fracasado y sin credibilidad”.

    Por su parte, para Miguel Barrachina, que ha hecho balance de los 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que “es un Gobierno contra Castellón” porque "sigue bloqueada la ampliación de los trenes de cercanías hasta Vinaròs, seguimos pagando el 100% de la autopista mientras en Cataluña es gratis y sigue paralizada la ampliación de la autovía desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana”.

    Subir