elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial visita el Palau del Ossets de Forcall que volverá a abrir sus puertas antes del verano

El presidente provincial visita el Palau del Ossets de Forcall que volverá a abrir sus puertas antes del verano
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial visita el Palau del Ossets de Forcall que volverá a abrir sus puertas antes del verano - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la consellera de Turismo, Belén Juste, han visitado esta tarde la remodelación integral del Palau dels Ossets de Forcall que volverá a abrir sus puertas “antes del verano”. Un palacio construido a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, que ya fue objeto de una remodelación interior, prácticamente integral en 1993, con el objetivo de convertirlo en hotel de turismo rural.

    La Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la Diputación la primavera de 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato. Tras detectar los técnicos provinciales importantes deficiencias en su estado de conservación, la institución provincial decidió remodelar el edificio y apostar por la creación de un establecimiento de los denominados “hoteles con encanto”, que por sí mismo constituya un atractivo turístico de calidad.

    Así, las obras de remodelación del interior del emblemático establecimiento hotelero han contado con un presupuesto de 600.000 euros por parte de la diputación provincial. En concreto, los trabajos han consistido en equipar las 37 habitaciones de las que dispone, así como la cafetería, el salón, el restaurante y el área de recepción. Una vez finalizadas sus obras, el objetivo es que la gestión se adjudique a alguna familia de la zona porque, por una parte, ayudaría a impulsar un producto autóctono y, por otra, fomentaría la repoblación del interior con vecinos de la comarca al frente del hotel.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado “que una de las claves para competir con otros destinos turísticos es disponer de plazas hoteleras con la calidad y el confort que demanda un sector cada vez más competitivo. Una distinción que en los últimos años ha multiplicado la demanda en toda España de los denominados Hoteles con encanto. Sensibles a esta realidad, desde la Diputación hemos impulsado la remodelación de una serie de espacios para un turismo que prima la oferta cultural del lugar de destino. Las rehabilitaciones del Cardenal Ram, en Morella, o la puesta en marcha del Hotel “Martín el Humano”, en Segorbe, así lo demuestran“.

    El proyecto de intervención arquitectónica, redactado por Jaime Sanahuja y Asociados, consiste básicamente en:

    -La variación del punto de acceso principal al hotel, que ahora es directamente desde la plaza, a través de lo que actualmente es el restaurante. En este punto se “aglutinarán” el hall, una pequeña zona de descanso y la cafetería.

    -El traslado del restaurante a la zona actualmente ocupada por el zaguán, el vestíbulo, la recepción, y el bar, de manera que la conexión del restaurante con la cocina y con los baños será mucho más “directa” y cómoda, tanto para los usuarios como para el explotador hotelero.

    - La redistribución de la zona de cocina, ampliando la zona destinada a almacenamiento y a cámaras de frío. Los aparatos de cocción, actualmente eléctricos, serán sustituidos por aparatos a gas. La adaptación de recorridos y de baños a usuarios con minusvalías. Así como la variación del desarrollo de las escaleras que conectan las plantas 1ª y 2ª, y 2ª y 3ª, con la finalidad de evitar accidentes por caídas.

    -La recuperación de la antigua capilla, convertida en vestíbulo del ascensor. La insonorización y redistribución de las habitaciones, creando habitaciones tipo suite. La ambientación diferente de cada una de las habitaciones y la adecuación de los baños de las habitaciones (alicatados, aparatos sanitarios y accesorios).

    -La reparación y/o sustitución de carpinterías (ventanas) en la medida que sea necesario. La rehabilitación de los artesonados exteriores y la adecuación de la buhardilla, actualmente sin uso, como zona de relax y de “spa”.

    -La renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización, calefacción y generación de agua caliente sanitaria, introduciendo sistemas más económicos y ecológicos, como la energía solar.

    -La sustitución de la cabina del ascensor para posibilitar su uso por parte de personas con minusvalías.

    A nivel de decoración:
    -La sustitución de mobiliario de las habitaciones (camas, colchones, mesitas de noche, cortinajes,…), aligerándolas de contenido, y personalizando cada una de ellas.
    A nivel de imagen corporativa se trabajará en el estudio detallado de la imagen corporativa del establecimiento.

    Subir