elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta "el criterio bipolar de la izquierda que defiende unos principios y los contrarios sin sonrojarse”

El PPCS lamenta "el criterio bipolar de la izquierda que defiende unos principios y los contrarios sin sonrojarse”

    La polémica suscitada por la suspensión del concierto de Matisyahu ha demostrado, una vez más, la diferencia de criterios que aplica la izquierda y que les lleva a “mantener unos principios y los contrarios sin sonrojarse”, ha señalado Elena Vicente-Ruiz, coordinadora de acción política del PPCS.

    La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “desautorizó ayer a sus compañeros de filas en Castellón después de que estos apoyaran el boicot al cantante y desde Valencia se defendiera la libertad del cantante”.

    “Es lamentable que un partido con responsabilidades de gobierno defienda una posición y la contraria”. Para Vicente-Ruiz, “la izquierda tiene unos principios y, si no gustan, aplica otros”. “Mientras en Valencia rechazan la suspensión del concierto, en Castellón, las mismas siglas defienden el boicot”.

    Un escenario “que se reproduce en Castellón”, ha declarado la coordinadora. “Estos días hemos vuelto a asistir a posturas diametralmente opuestas en el festejo del bou al carrer”. Tal y como ha recordado la coordinadora del PPCS, “en Burriana, la izquierda avalaba la pasada semana la compra de seis reses para los festejos de la Misericordia mientras en Almassora, decidían no apoyar la compra del “bou del poble” para las fiestas del Roser”.

    Desde el PP han reclamado a la izquierda “que se aclare”, porque “si en Castellón la alcaldesa le cierra con llave al vicealcalde su despacho, no demuestran ni confianza entre ellos ni, por supuesto, transmiten ningún respeto a la ciudadanía”. “Si Amparo Marco anunció en su discurso que iba a abrir puertas y ventanas para que entrara la luz y aportara claridad, no entendemos cómo a los dos meses le da la vuelta a la cerradura para que no entre, ni siquiera, el que entendemos debía ser su mano derecha, su vicealcalde”.

    Subir