elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular un robo y cobrar el seguro

  • Perdió el boso y denunció que se lo habían robado

  • El bolso fue recuperado en Onda, cuando ella denunció un tirón en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 48 años de edad, como presunta autora de la simulación de un delito y de la estafa a la aseguradora, tras denunciar un robo con violencia para que le repusieran unos objetos que extravió cuando viajaba en su motocicleta.

El pasado 18 de octubre una mujer formuló una denuncia en la Vall d´Uixó, en la que afirmaba haber sido víctima de un robo con violencia en las inmediaciones de un centro comercial, ya que al parecer mientras iba caminando fue abordada por dos jóvenes en un ciclomotor, dándole uno de ellos un fuerte tirón para arrebatarle el bolso.

Según denunció en el bolso llevaba dos teléfonos móviles, documentos personales, dos juegos de llaves y 80 euros, por lo que se inició la investigación policial para esclarecer los hechos.

Con el avance de las averiguaciones, los agentes pudieron saber que los objetos denunciados habían sido recuperados por la Policía Local de Onda, y que lo que realmente ocurrió es que la mujer llevaba el bolso en su motocicleta y lo extravió.

La denunciante y detenida, había recibido más de 500 euros de indemnización de la aseguradora, para compensar los objetos que denunció falsamente como sustraídos y que además había recuperado, por lo que además de detenérsele como presunta autora de la simulación de un delito, se le responsabiliza, además, de una estafa.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

 

Subir